El Correo de Burgos

Bolo espera un partido "complicado" y quiere un Burgos CF "valiente y atrevido"

El técnico vasco señala que el Almería “está en una situación extraña, es un equipo fuerte con un grandísimo entrenador", lo que demuestra la dificultad de la categoría

Bolo, durante el partido contra el Granada.

Bolo, durante el partido contra el Granada.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, se espera un partido "complicado" contra el Almería, equipo al que visita este sábado, a las 18.30 horas. No obstante, quiere un Burgos "valiente y atrevido" que haga valer su actual posición en la clasificación. 

Sobre el partido, Bolo se espera un encuentro "difícil. Es un equipo que está en la parte baja de la clasificación. Quieren corresponder a sus aspiraciones, estoy convencido de que van a posicionarse pronto y que lucharán por su objetivo a final de temporada". 

En este sentido, "vamos con muchas ganas e ilusión, conocemos el escenario y queremos demostrar el porqué estamos ahí. Buscaremos los tres puntos para seguir en los puestos altos de la clasificación”. Por ello, “esperamos un rival duro. Es extraño verlos ahí, les está costando la adaptación a la categoría. Intentaremos meterles el miedo en el cuerpo lo antes posible para intentar puntuar”.

Admite que los almerienses “están en una situación extraña, es un equipo fuerte con un grandísimo entrenador. Conocen la categoría y plantearán un partido muy complicado. Si somos capaces de hacer las cosas bien, quizá puedan aparecer esos nervios". 

Sobre la plantilla, afirma que "tienen jugadores con experiencia y calidad, pero si somos fuertes y serios en las áreas, y efectivos en la presión, estaremos cerca del objetivo. Queremos hacer un partido muy serio, aprovechar nuestras oportunidades, y hacerles difícil el choque”.

Sobre qué rival se van a encontrar, Bolo asegura que “la UD Almería sabe lo que le está pasando. Buscarán defender bien, mejorar en esa faceta. Trataremos de crecer en oportunidades y tener acierto. El otro día cometimos dos errores, y en esta categoría, los equipos tienen capacidad para hacerte daño. Trataremos de buscar portería a cero, somos un equipo que genera oportunidades, y las posibilidades de ganar están ahí”. Es un equipo con mucho potencial, por lo que "buscaremos ser atrevidos e intentar hacer más de un gol para buscar los puntos que queremos”.

Lo que deja claro este inicio de temporada es que “en esta categoría da igual el nombre y el presupuesto, cualquier equipo te puede ganar. Si no lo haces bien, estarás lejos de los objetivos. Los descendidos despertarán pronto, sólo por su potencial". 

Bolo incide en que "vamos a seguir trabajando, seguimos en la línea de hacer partidos difíciles a todos los rivales. Hay mucho nombre, mucho potencial en la categoría, con etiqueta de Primera División, incluso. Nos tomamos todo como un reto grande, con una ilusión tremenda”.

No hay metas, "la meta es trabajar día a día, disputar cada partido como una final. No sirve de nada pensar en el final de temporada, hay que disfrutar del momento. Nunca sabemos lo que puede venir, hay que aprovechar lo que se tiene. Llegarán momentos difíciles en los que habrá que apechugar, pero ahora toca disfrutar con lo que estamos haciendo”.

Pese a las lesiones, Bolo afirma que cuenta con muchas posibilidades para confeccionar un once. “Es fácil hacer un once, todos responden y demuestran que pueden jugar. El otro día se vieron cuatro cambios de golpe, y los que entran de fuera se ve que siempre suman. Todos están para sumar, habrá momentos para todos, pero hay que elegir. Intentamos ser lo más justos posibles, aún siendo imposible hacerlo del todo". 

Sobre los lesionados apunta que "Javi está haciendo trabajo de campo; con Curro, esperamos que salga un rato ya hoy. Íñigo ha entrenado con normalidad, en principio está disponible para viajar". Respecto a Borja Sáncez, "puede jugar en varias posiciones, y en base a eso tomaremos decisiones. Ahora le veo en banda izquierda, pero si sigue creciendo puede ocupar posiciones más centrales".

tracking