El Correo de Burgos

Primera derrota del Burgos CF fuera de El Plantío

Los de Jon Pérez Bolo caen ante un necesitado Almería (2-0) en un partido en el que faltó acierto

Imagen del partido entre el Almería y el Burgos CF.

Imagen del partido entre el Almería y el Burgos CF.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Adiós al sueño del liderato tras una derrota justa del Burgos en Almería. Los locales, muy necesitados, sacaron lo mejor de su repertorio al fin sobre todo en el primer periodo, pero la roja a Arribas en el minuto 36 le daba a los de Bolo la opción de soñar con la remontada. 

Se perdonó en exceso en ataque y al final los andaluces incluso lograron ampliar el marcador en la barrera del noventa. Eso sí, un gol anulado al Burgos mediado el segundo periodo generará debate. Primera derrota liguera lejos del Plantío, primera victoria del Almería en casa, así es este negocio.

Susto de los locales antes de que se cumpliera el primer minuto cuando el ataque de Nico Melamed por el perfil zurdo del ataque acababa en un centro paralelo a la línea de la frontal del área chica sin encontrar rematador. Salida furiosa de los de Rubi ante un Burgos obligado a replegar líneas, con dos córners en el minuto tres y peligro en los remates de Arribas y del central Radovanovic, a un palmo de la madera del marco castellano.

Luis Suárez era el siguiente en intentarlo a la media vuelta ya en el área chica, taponando Córdoba a saque de esquina. Poco después, gran pase filtrado a Leo Baptistao y peligroso centro del exPrimera que sacó Cantero en una gran estirada. 

La primera llegada de los de Bolo, eso sí, a punto estuvo de suponer el cero a uno. A los siete minutos, contra burgalesa y pase filtrado sobre la carrera de Appin. Se adelantaba en su salida Maximiano pero golpeaba al centro, donde David González, a unos 50 metros de portería, enganchaba un zapatazo de primeras que se perdía cerca del poste.

Arranque frenético con una nueva ocasión del Almería en las botas de Leo Baptistao desde el vértice del área, con un chut potente y raso que atrapó Cantero en dos tiempos. Lopy lo buscaba a renglón seguido con un centro chut que no sorprendía al meta del Burgos, con respuesta blanquinegra en un remate alto de Borja.

Arribas buscaba el gol entrando por la diestra, y con su talento colaboró un minuto después, al paso por el 29, a hallarlo. Tuya mía con Luis Suárez, pase filtrado y el ariete se iba como una flecha, driblando a Cantero y definiendo con clase, por raso y casi sin ángulo el uno a cero.

Pudo empatar el Burgos en una llegada por la izquierda de Borja con pase atrás raso que Sancris remató en carrera. La zaga local taponaba, pero el rebote en el propio Sancris cogía una parábola que obligaba a Maximiano a estirarse para sacar una pelota que se colaba. 

Después de una nueva opción almeriense en el disparo fuera de Luis Suárez tras gran penetración de Pozo, una de las jugadas clave de la tarde. Arribas en un balón dividido veía la segunda amarilla al paso por el minuto 36 por entrar con la plancha en alto. Protestas indálicas y revisión de VAR que no le perdonó, sino que agravó la cuestión: nada de segunda amarilla. Roja directa.

Con diez los locales, el equipo de Jon Pérez Bolo se lanzó a la ofensiva y a los 47 minutos del primer periodo, hubo cinco de añadido, la tenía Álex Sancris con un trallazo con la zurda que salvaba in extremis el meta local Maximiano. Le caía el rechace a Florian Miguel pero no pudo ser, llegando el descanso con la renta mínima para los blanquirrojos.

En el segundo periodo salía mandón el Burgos Club de Fútbol, sabedor de su superioridad numérica, pero el cuadro almeriense se defendía con mucho orden. Es más, en los contragolpes el equipo del técnico catalán Rubi, que no rubí, tuvo una clarísima oportunidad apenas pasado el minuto diez, cuando Luis Suárez se marchaba en velocidad y en el uno contra uno el meta Ander Cantero le ganaba la partida con claridad, genial el arquero en su salida.

Se quejaba después el Burgos de un posible penalti de Lopy sobre Borja en la misma línea del área. Los de Bolo iban creciendo y Lisandro probaba con un potente disparo desde la larga distancia que se escapaba por encima del travesaño. La mejor en pos del empate, poco después, la tuvo Álex Sancris en carrera pero Maximino sacó el empate que ya se cantaba.

Polémica apenas un minuto más tarde, cuando el joven Ian entraba hasta línea de fondo y su envío perfecto al área lo engatillaba David González a la red, golazo que era anulado por fuera de juego previo, dudoso.

Una jugada de los de Bolo la salvaba Pozo con apuros despejando a córner, y en el servicio desde la esquina la volea de Sancris se iba alta a diez minutos del 90. Y a los 89 minutos, el mazazo final cuando el contragolpe del Almería lo llevaba Álex Pozo quien, recordando tiempos mozos cuando jugaba más adelantado, definía con clase después de un hermoso autopase. Su potente chut con el exterior de la bota se colaba pegado al palo y los indálicos sentenciaban con el dos a cero.

En los ocho de añadido, la complicada volea de Dani Ojeda en el segundo palo se perdía no muy lejos de la escuadra en los agónicos intentos burgalesistas. En uno de ellos, el pase filtrado a Íñigo Córdoba lo controlaba el delantero y su disparo lo sacaba la manopla de Maximiano, con el jugador del Burgos pidiendo penalti por empujón -muy tenue- de Édgar. La lesión de Appin casi en el minuto final fue el pésimo colofón a una pésima tarde.

UD ALMERÍA - BURGOS CF, 2-0

UD Almería: Maximiano; Álex Pozo, Chumi, Radovanovic, Bruno Langa (Centelles, 84´); Idrissu Baba (Édgar, 84´), Lopy; Arribas, Leo Baptistao (Rachad, 73´), Nico Melamed (Arnau, 62´); Luis Suárez.

Burgos CF: Cantero; Anderson Arroyo, Aitor Córdoba (Dani Ojeda, 84´), Lisandro, Florian Miguel (Ian Forns, 60´); Appin, Atienza (Morante, 60´); Álex Sancris, David González, Borja Sánchez (Íñigo Córdoba, 69´); Edu Espiau (Fer Niño, 60´).

GOLES: 1-0 (29´): Luis Suárez. 2-0 (89´): Álex Pozo.

ÁRBITRO: Andrés Fuentes Molina (Colegio valenciano). Roja directa al local Arribas (36´). Tarjetas amarillas a los locales Arribas (31´), Nico Melamed (51´) y Luis Suárez (53´); y a los visitantes David González (56´) y Aitor Córdoba (57´).

CAMPO: UD Almería Stadium. Un total de 10.391 espectadores.

tracking