El Correo de Burgos

Córdoba: “No tengo ninguna duda de que la afición nos impulsará en el derbi”

El jugador del Burgos CF reconoce que "venimos de una derrota que ha dolido", pero "esto no para y ya estamos pensando en el derbi"

Aitor Córdoba, durante el partido contra el Castellón.

Aitor Córdoba, durante el partido contra el Castellón.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El jugador del Burgos CF Aitor Córdoba analizó el derbi con el Mirandés, este domingo, a las 18.30 horas, en El Plantío, aunque antes de entrar en detalles quiso lanzar un mensaje de ánimo a su compañero Kevin Appin, lesionado de gravedad y que se perderá lo que resta de temporada. “Es una lesión de larga duración. Es una pena porque se da en una de las últimas acciones del partido, pero así es el fútbol. Estamos tratando de animarle todos lo máximo posible, tratando de ayudarle en todo lo necesario y en que tenga la más pronta recuperación posible”, explicó.

Incide en que “es un momento duro por la lesión de Appin, pero sobre todo es complicado para el que lo sufre. Ves a tus compañeros salir a trabajar al campo todas las mañanas y tiene que ser difícil. Nosotros intentaremos ayudarle en todo lo posible, aunque no va a poder ser todo lo que nos gustaría, e intentaremos hacerle el día a día más ameno”.

No tiene dudas de que "por supuesto" hay una motivación especial para el derbi del domingo. "Sabéis el grupo que hay en el vestuario y lo unidos que estamos. Vamos a intentar regalarle la victoria en el derbi aquí, en casa, que seguro que le va a hacer mucha ilusión”.

Reconoció que "venimos de una derrota que nos ha dolido, en la que tuvimos superioridad numérica durante muchos minutos y en la que no supimos aprovechar esa ventaja, pero esto no para y ya estamos pensando en el derbi". 

En este sentido, "sabemos que va a ser un partido complicado y más aún teniendo en cuenta las características del encuentro, pero intentaremos sacar a relucir nuestras virtudes y llevarnos los tres puntos”.

Sabe que los derbis son partidos diferentes, por todo lo que se genera durante la semana previa y por el partido en sí. “El ambiente durante la semana es diferente, pero no deja de ser un partido de 90 minutos con los mismos jugadores. Tiene un claro aliciente en lo emocional, pero el análisis del juego es el mismo al de otros partidos". 

Ante este encuentro "debemos tener la mente fría y no estar muy acelerados, pero también hay que aprovechar lo importante que es el derbi en esta ciudad y la excitación de la afición, que seguro nos dará un impulso en el campo”.

Espera que el equipo pueda mantener la portería a cero, síntoma de que se recupera esa solidez de jornadas anteriores. “Ha sido difícil mantener una racha de tres partidos con la portería a cero. Sí que ha habido muchos cambios, pero creo que todos nos hemos adaptado bien y estamos deseando volver a estar un partido sin encajar porque es algo que da mucha confianza tanto a la línea defensiva como al portero y a todo el equipo”.

El rival lo valora como complicado. "Están haciendo las cosas muy bien y generando un patrón de juego muy difícil de contrarrestar. Son un equipo muy sólido. Se maneja bien con balón, tiene jugadores diferenciales y seguro que nos ponen las cosas difíciles”, señala.

Espera un partido "de mucha brega y de mucha disputa en el que cada balón se va a luchar al cien por cien porque es un derbi. Luego, el devenir del partido hará que en unos tramos un equipo tenga más el balón y en otros el contrario, pero creo que es difícil adivinar qué es lo que puede pasar”. 

Por ello, considera clave el apoyo de la afición. "Siempre están ahí. No tengo ninguna duda de que este domingo van a acompañarnos y a impulsarnos, porque es algo que a nosotros nos ayuda muchísimo y que el rival lo nota también. Esperemos que el domingo les podamos regalar una victoria y que estén orgullosos de nosotros”.

tracking