Fútbol / Segunda División
A por la victoria en el derbi por Kevin
Bolo está convencido de que este domingo el Burgos afinará la puntería y habrá goles si hay «pocos errores» son «pacientes» y aprovechan sus «ocasiones»
Extra de motivación en el Burgos CF para recibir este domingo al CD Mirandés en El Plantío (18:30h) en un derbi provincial al que los dos equipos llegan tras un sólido inicio de liga que los mantiene en el tramo cabecero de la clasificación.
El conjunto blanquinegro presenta una cuádruple motivación para derrotar en casa al equipo rojillo. En primer lugar porque «s un derbi con todo lo que conlleva» y Jon Pérez ‘Bolo’ es de los que sotienen que «los derbis no se juegan, se ganan»y, precisamente eso «es lo que vamos a hacer», pronostica.
A mayores, el Burgos quiere vencer, sobre todo, «porque después de perder lo que quieres es ganar», pero también por pura matemática competitiva, ya que una victoria sobre el Mirandés colocaría al equipo blanquinegro «con 17 puntos en una jornada que es al principio» de la competición y al alcanzar «esa puntuación en la clasificación» daría a los de Bolo «un impulso mayor» para «seguir creyendo, seguir ilusionándonos», señalaba el entrenador vizcaíno.
En tercer lugar, Bolo hace hincapié en que el del domingo es un encuentro «muy importante porque hemos tenido una desgracia muy grande en el anterior partido, la lesión de Kevin. Un jugador importante y muy querido dentro del vestuario por su forma de ser, de entrenar, de jugar, de transmitir. Todos queremos dedicarle la victoria», explica el tecnico vasco, que reconoce que la lesión del centrocampista francés ha hecho mella en el vestuario, y añade un cuarto estímulo para perseguir la victoria contra el rival provincial: la afición.
No descarta fichar algún refuerzo disponible en el mercado pero de momento, el técnico bilbaíno dará opción a jugadores con menos minutos, obligado también por la acumulación de lesiones y las dudas sobre varios jugadores que aún no es seguro que puedan entrar a la convocatoria.
El Plantío será el escenario de un «partido difícil y bonito de jugar», ante un Mirandés que atraviesa una «dinámica muy positiva» y una «muy buena situación clasificatoria» en el que la receta para el éxito pasa, para el entrenador del Burgos, por saltar al campo «muy intensos, muy concentrados», determinados a «cometer pocos errores, ser pacientes e intentar aprovechar nuestras ocasiones».
No especula Bolo con filosofía de cara al partido: «Si mantenemos portería cero y conseguimos hacer gol, está claro que la victoria se va a quedar en Burgos». En la práctica, el técnico aclara que el equipo blanquinegro saldrá a «jugar de la misma forma que estamos haciendo, intentar llegar las máximas veces posibles al área contraria, tener ocasiones, acabar jugadas...».
De hecho, aunque Bolo admite que el equipo está generando muchas ocasiones pero «quizás en algunos momentos nos está faltando acierto», se declara «convencido que este domingo vamos a estar acertados de cara al gol y que vamos a hacer goles.
Por otro lado, agradeció la «suerte» de que el sorteo de Copa del Rey haya emparejado al Burgos CF con el Móstoles CF por la cercanía del desplazamiento a la localidad madrileña «porque en esa semana tenemos tres partidos y los tres van a ser fuera de casa».
En lo deportivo, Bolo no minusvalora al rival ni a la competición ya que la Copa es «tan bonita y tan difícil que los rivales pequeños dan muchas sorpresas». En ese sentido, anticipa que tendrá que «plantear el partido sabiendo que va a tener una dificultad máxima». En su valoración del rival analiza que «es un equipo que ha subido este año, que no ha empezado todo lo bien que le hubiera gustado, que está en una situación complicada, pero la Copa es otra competición y saben que en su campo van a ser un equipo difícil y que nos va a complicar la cosa».
Bolo aprovechó la comparecencia en la previa del partido para valorar la retirada de Rafa Nadal para «darle las gracias por todo lo que nos ha hecho disfrutar en este tiempo. Se le abre un nuevo panorama y, bueno, seguro que va a disfrutar desde otro lugar en el mundo del tenis, pero sobre todo, la palabra que me sale es darle las gracias, porque nos ha hecho vibrar en muchos momentos de nuestra vida».