Cerrar

Lisandro: “Todos vamos a trabajar el doble para revertir la situación”

El defensa del Burgos CF admite que el equipo está "dolido" por la derrota ante el Mirandés

Lisandro López celebra el gol marcado al Granada.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF se mide este lunes 21 -20.30 horas, Carlos Belmonte- al Albacete, aún con el mal sabor de boca de la derrota en casa en el derbi ante el Mirandés. Una derrota que, según el defensa Lisandro López dejó al equipo tocado. “Estamos dolidos y tristes por la derrota del domingo. Aunque hace poco que estoy en el club, desde que llegué ya supe de la importancia que tenía este partido para la ciudad, para el club, para la afición… Trabajamos mucho para intentar llevarnos los tres puntos y darle una alegría a la gente, pero no pudimos", señala.

A su vez, admite que "el equipo quedó un poco tocado después del partido. Queremos disculparnos con la afición porque sabemos lo que significaba este partido para ellos y más en nuestra casa. Pero ya estamos 100% concentrados en lo que viene porque esto no para y tenemos que pensar ya en el próximo partido”.

El gol que dio la victoria al Mirandés vino de una jugada a balón parado en la que el Burgos CF pudo hacer más. “Somos un equipo y todos tenemos la responsabilidad de todo. Los delanteros son los primeros atacantes, ya que inician el avance, y los delanteros son los primeros defensores, ya que orientan la presión. Todos vamos a trabajar el doble para mantener las cosas que hacemos bien y corregir las que hacemos mal para que no vuelvan a ocurrir”, indica.

Por eso, hay más ganas de ganar. “Cuando uno pierde quiere desde el primer momento volver al trabajo para revertir la situación. Nosotros ya estamos enfocados en el próximo partido porque queremos volver a ganar. Vienen unas semanas difíciles, con mucha carga de partidos y vamos a tener que estar todos disponibles al 100% porque el Míster nos va a necesitar”, destaca el defensa argentino. 

También pide tranquilidad porque “esto es fútbol. Hay momentos en los que ganas tres partidos seguidos y parece que eres el mejor, pero luego pierdes tres y pareces el peor. Lo que tenemos que hacer es trabajar y doblar el esfuerzo para volver a la racha positiva”.

El hecho de jugar el lunes no cambia los planes ni la preparación. “El partido se prepara igual. Esta semana, en particular, vamos a trabajar el doble para revertir la situación de la que venimos, pero el día en que se juegue el partido no cambia nada en la preparación. Seguimos enfocados y concentrados en conseguir la victoria”, asegura.

Está sorprendido por el nivel de la Segunda División. “Me sorprendió para bien. Hay mucho nivel y es una liga muy competitiva. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera y eso hace que la competición sea muy interesante. En cuanto a mis compañeros, cuando llegué me encontré un gran grupo, y no solo en lo futbolístico. Hay una gran calidad humana en el vestuario y mucho nivel en el campo. Estoy muy agradecido por cómo me recibieron”, asegura.

Tras una amplia carrera asegura que “yo mantengo la motivación por jugar y por competir. Llegué aquí con una serie de objetivos individuales y colectivos y espero poder cumplirlos. Además, el proyecto me motivó mucho".

Está convencido de que "el club tiene todo para estar en Primera División, desde la afición hasta los jugadores, pasando por las instalaciones y todo el personal del club. Todos damos nuestro máximo por llevar al Burgos CF a lo más alto y va a depender de nosotros”.

Sobre su llegada al club asegura que “estoy muy agradecido por como me recibieron. Me encontré con un gran grupo de personas y me adapté muy rápido. Estoy contento porque pude sumar dos partidos seguidos con 90 minutos jugados, que es lo que necesitaba. Cuando llegué quería jugar ya, pero había empezado ya el campeonato y entendí que tenía que esperar".