Cerrar

Bolo insiste en "pico y pala" para seguir y "veremos dónde llegamos"

El entrenador del Burgos CF señala que el próximo rival, el Albacete, "ganó en solidez con el cambio el año pasado"

Jon Pérez Bolo, junto a su segundo, Pablo Lago.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El técnico del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, insiste en que hay que seguir con "pico y pala", que la liga es muy larga y "ahora toca estar más unidos". Unas reflexiones que llegan antes del partido contra el Albacete -lunes, a las 20.30 horas, en el Carlos Belmonte- y después de la derrota en el derbi ante el Mirandés. 

Afirma que “nuestra ambición es ganar el partido. Enfrente tenemos un buen rival, y esto va de acierto y suerte. A veces, haciendo cosas bien, no ganas, y al revés. Esto es un juego, pero vamos día a día a trabajar al máximo con los tres puntos en la mira”. 

Asegura que el Albacete “ganó en solidez con el cambio el año pasado. Juegan bien al fútbol, pero nos cuesta a todos conseguir puntos. Ya lo hemos hablado, el acierto que tengas cara a gol va a ser importante. Todos los equipos nos conocemos, trabajamos duro, tratamos de sorprender…".

Por ello, "tendremos el reto de un buen rival que nos conoce. El acierto del cuerpo técnico está en la capacidad de adaptarse al partido. Si tenemos un poco más de acierto, todo cambiará. Esperamos tener ese punto diferencial. Entre partidos no ha habido un cambio tan grande, el resultado se ha decidido por poco. No vamos a cambiar nuestra forma de funcionar por un resultado, tenemos que tener esa tranquilidad en el trabajo”.

No quiere hacer caso a los números y las estadísticas de cara a este encuentro, porque "esta liga es tan complicada, que en cualquier momento puedes perder y ganar. Hacemos las cosas para tratar de ganar todos los partidos”.

El entrenador vasco insiste en el trabajo diario y el corto plazo. “Hay que seguir creciendo desde el día a día, no podemos enfocarnos a largo plazo. Hay que priorizar la unión, es mi pensamiento, en mi experiencia, tenemos que seguir ahí", indica. 

El técnico del Burgos afirma que "etse trabajo me ha hecho llevar más de cincuenta partidos, mi forma de funcionar no va a cambiar. El otro día lo dije, nos jode la derrota por nuestra afición, no dormí en toda la noche el otro día viendo el partido. Después, toca levantar a la gente, cada vez que caigamos hay que levantarse después”.

Respecto a las claves para ganar, Bolo señala que "las áreas marcan los resultados. Si aciertas, estarás cerca del resultado. Si conseguimos estar bien ahí, tendremos una ventaja. Cada día es un examen para nosotros, creo que estamos cumpliendo retos día a día". 

Recuerda su llegada al club, "cuando llegamos al Burgos, el club estaba en una situación inmejorable, venían de años muy buenos, y hemos dado continuidad a esa dinámica. Conseguimos la mejor puntuación, la mejor clasificación el año pasado, llevamos bastantes jornadas en play off en esta campaña… Los detalles marcan, como siempre”. 

En este sentido, “creo que estamos bien, no podemos volvernos locos. Comenté hace días que vendrían situaciones complicadas, y así es. Ahora toca estar más unidos que nunca. Estamos a un punto de play off, esto es muy largo. Pico y pala, veremos dónde llegamos". Y deja claro que "no tiene que ser una obligación ganar todos los partidos, evidentemente queremos ganar. Podemos ganar a cualquiera, y podemos perder con cualquiera. Y hay que estar más preparados para aceptar la derrota. Ambición, sí, pero pies en el suelo”.

Sobre el equipo, incide en que cada partido es distinto, lo que hace que pueda necesitar uno u otro jugador, por lo que “no tengo titulares ni reservas. Cada semana hay una oportunidad. Estoy encantado con mis jugadores, cada uno tiene su momento. En el caso de David, me gusta mucho lo que está haciendo. Está trabajando muy bien, ha esperado su momento, y lo ha aprovechado. Ahora vuelve Curro, pero tenemos muchas posibilidades de jugar, trataremos de volver a acertar”.

Además, recuerda que vienen 15 días muy intensos en loas que ha dosificar esfuerzos, con el primer partido de Copa del Rey en la última semana de octubre. “Van a ser dos semanas muy intensas, muy cargadas de trabajo. Hay que regular las cargas. Aquí hay que mirar el futuro y medir todo. Tendremos dos semanas con partido cada tres días. No por perder vamos a castigar, no creo en eso. Hay que encontrar los porqués de las cosas”.