El Correo de Burgos

Un Burgos CF previsible y sin ideas cae ante el Albacete

El conjunto de Bolo encadena otra derrota en un partido en el que no supo recuperarse del primer gol, tras un innecesario penalti

Fer Niño, durante el partido contra el Albacete.

Fer Niño, durante el partido contra el Albacete.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos sufrió una dura derrota en su visita a Carlos Belmonte. Dura porque los de Jon Perez Bolo mostraron una total inoperancia desde que encajasen el 1-0 en el minuto 25. Hasta ese momento, el partido había estado igualado, con llegadas de unos y otros. Pero el gol local, en un penalti completamente innecesario, descolocó a los burgaleses, que encajaban el segundo poco después en otro fallo defensivo. A partir de ahí, lo intentaron todo los visitantes, al menos sobre el papel, acumulando hombres arriba, pero demasiado lento, torpe en los pases y sin ideas en ataque.

Necesitaba ganar el Burgos en el Carlos Belmonte y Jon Pérez Bolo realizaba cuatro cambios en el once respecto al de la pasada jornada.

Salía el Burgos muy fuerte, buscando la portería contraria y ya en el minuto 2 se cantó gol en el Carlos Belmonte, pero el remátese Fer Niño no entró completamente en la portería local y el balón, tras pegar en la cepa del poste izquierdo de la portería local, hacía un efecto extraño y salía perpendicular con ayuda del manotazo de Lizoain.

También el Albacete llegaba con urgencias al partido. Así, entre unos y otros, el partido resultó, desde el inicio, de ida y vuelta, lo que a punto estuvo de costarle un disgusto a los de Jon Pérez Bolo, que, con un par de fallos en defensa, propició dos llegadas locales en los primeros compases. La primera, en una internada de Higinio por banda izquierda, la sacaba Cantero en el minuto 5. Tenía que intervenir de nuevo el meta del Burgos en el minuto 7 para sacar con el pie el remate de Fidel.

También el Burgos buscaba con valentía la portería local, aunque le costaba encontrar el último pase ante un Albacete que, tras los primeros diez minutos, parecía encontrarse más cómodo sin balón. Cedieron la posesión los locales al conjunto leonés, buscando los balones largos para tratar de sorprender a Cantero. Mientras, los de Jon Pérez Bolo insistían, tocando y tocando y asomándose al balcón del área, aunque no conseguían generar ocasiones claras. Si la tuvo el Albacete, en el minuto 16, en un lanzamiento de falta en el que el balón, tras rebotar en la barrera, le caía a Higinio, que remataba por encima del larguero. La replica la puso Íñigo Córdoba acto seguido, pero su remate, tras jugada personal, lo atrapaba Lizoain.

Ya en el 23 llegaba la mas clara para los locales, cuando en un saque de banda Jon García y David López chocaban con la cabeza dentro del área. Revisó la jugada la sala VAR, que observó algo en el contacto y llamó al colegiado para que mirase la jugada. No lo dudó Muñiz Muñoz, que señaló penalti ante la salida con los brazos en alto David López. Y no falló Higinio, que colocó el 1-0 en el luminoso, aunque llegó a tocar el balón Cantero.

El gol fue un jarro de grúa fría para los burgaleses, que se pusieron muy nerviosos, permitiendo a los locales hacer el 2-0 en el minuto 32. Un gol que llegaba tras un nuevo fallo defensivo de los de Jon Pérez Bolo.

De ahí al descanso, el Burgos estuvo desaparecido en ataque, aunque consiguió al menos dormir el partido ante un Albacete lanzado en busca de más.

Movía el banquillo Jon Pérez Bolo en el inicio de la segunda mitad, dando entrada a Morante y Borja Sánchez en busca de más velocidad y movilidad en el centro del campo y sentando a Ojeda y Atienza. Asumía así más riesgos el conjunto burgalés en busca de la remontada. Sin embargo, las ideas de Bolo no se tradujeron en el terreno de juego. El Burgos estaba completamente desaparecido y era el Albacete el que tenía el balón y se acercaba con peligro a la meta de Cantero. Metía más pólvora en el terreno de juego el técnico burgalés en el minuto 56, con la entrada de Edu Espiau. Lo intentaban los visitantes, pero a punto estaba el Albacete de aprovechar los espacios para hacer el 3-0 en el 58, en un contragolpe que Higinio culmina con un remate que se le va alto.

No le salía nada al Burgos, que no conseguía cambiar la dinámica del encuentro ni generar peligro alguno. Y seguía Jon Pérez Bolo probando, esta vez con la entrada de David González en el 62. Lo intentaban los visitantes, pero cada vez que atacaba lo hacía el Burgos con demasiado desorden, muy previsible ante un Albacete que se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego. Agotaba los cambios el técnico visitante con la entrada de Arroyo, tratando de dar más estabilidad al centro del campo y llegar más por bandas. Pero poco cambiaba, o nada, la situación y el Burgos solo tuvo una ocasión clara, en el minuto 76, pero Espiau se equivocaba y el remate le salía demasiado centrado, a las manos de Lizoain, tras una gran internada de Borja, que le había puesto el balón al corazón del área. Poco más. Porque pese a haberse quedado solo con un delantero, era el Albacete el que más peligro generaba, con Quiles muy activo en esta recta final del encuentro al que incluso le anularon un gol en el 80.

ALBACETE BALOMPIÉ - BURGOS CF, 2-0

Albacete Balompié: Lizoain, Javi Rueda ((Morci, 82´), Jon García, Lalo, Juan María, Riki (Álvaro R., 82´), A. Meléndez, Juanma (Marcos M. 84´), Fidel (A. Medina, 74´), Higinio Martín (Marchan, 74´), Quiles.

Burgos CF: Cantero, Pipa (Arroyo, 68´), A. Córdoba, David López, Florián, Atienza (Morante, 46´), R. Navarro (David G., 62´), Dani Ojeda (Borja S., 46´), I. Córdoba (Espiau, 56´), Fer Niño, Curro.

Goles: 1-0 (25´) Higinio (pti.). 2-0 (32´) Fidel.

ÁRBITRO: Muñiz Muñoz (Colegio aragonés). Tarjeta amarilla al visitante David López.

CAMPO: Carlos Belmonte. 8700 espectadores.

tracking