Bolo: "Este equipo va a morir por darle la victoria a la afición"
El técnico del Burgos CF afirma que la mala racha de resultados "no es casualidad que ahora estemos mal porque no estamos gestionando bien el fallo"
El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, hizo un repaso de la situación del equipo la víspera del partido contra el Racing de Ferrol este jueves, en El Plantío, a las 21.00 horas, después de haber encajado la tercera derrota consecutiva. Bolo incidió en que "después de la derrota estuvimos dolidos, también teniendo en cuenta la racha del equipo en los anteriores partidos, pero esto no para y ya hemos levantado la cabeza para afrontar el partido con mentalidad positiva para intentar llevarnos los tres puntos. Tenemos ilusión de ganar el partido y darle la vuelta a la tortilla para mejorar nuestro puesto en la clasificación y estar más tranquilos”.
Poco tiempo ha habido de rumiar la última derrota, ya que el jueves hay partido, y el domingo otro. Este ritmo, según Bolo, "tenemos que dejar el pasado atrás y centrarnos en lo que viene. No sabemos si es bueno o malo tener un partido tan pronto después del anterior, pero intentaremos corregir nuestros errores y mirar siempre hacia adelante”.
Sobre la mala racha de resultados, Bolo afirmó que “es normal que la gente se ponga nerviosa, pero dentro del vestuario estamos tranquilos porque en el fútbol te encuentras situaciones de este tipo continuamente y hay que saber lidiar con ellas. Nosotros estamos trabajando ya en darle la vuelta a esta racha".
Es cierto, admite, que "el otro día jugamos un mal partido, pero estoy contento con la actitud de los jugadores, lo dieron todo pese a que no estuvimos bien. Cuando las cosas van mal, hay que reaccionar y levantarse. Tenemos que ser un equipo fuerte mentalmente, como en las primeras siete jornadas”. Y añadía que "no es casualidad que ahora estemos mal porque no estamos gestionando bien el fallo".
Sobre el Racing de Ferrol, el entrenador del Burgos CF afirmó que “la liga es igual para todos. Unos empiezan bien y luego se tuercen, y otros arrancan mal y luego enderezan el rumbo. No me dejo influir por los resultados que vienen teniendo. Creo que todos los rivales en la categoría son muy difíciles. Nosotros mañana vamos a salir a realizar nuestro plan de juego y a intentar llevarnos el partido”.
En cuanto a la disponibilidad de la plantilla, salvo Álex Sancris, Kevin Appin y Javi López-Pinto "el resto están disponibles para el partido de mañana., aunque Iñigo Córdoba y Dani Ojeda tuvieron alguna molestia y están pendientes del entrenamiento de hoy para ver si pueden participar".