Cerrar

Punto insuficiente para un Burgos que se desinfló con el paso de los minutos

El Burgos CF fue mejor en el primer tiempo y en el arranque de la segunda parte, pero se enfrió en la última media hora y cedió la iniciativa al Ferrol 

Borja adelantó a los de Bolo en la primera mitad.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Empate a uno entre el Burgos y el Racing de Ferrol, en un partido en el que el conjunto local estuvo mejor en el primer tiempo y en el arranque de la segunda parte, pero que la última media hora vio como el Racing de Ferrol habría podido llevarse el encuentro.

El arranque del Burgos fue de nota. Presión alta, a campo contrario y con la intención de recuperar la pelota tras la pérdida del rival. Los locales quisieron defenderse con el balón, pero el conjunto visitante apretó de lo lindo. Al Racing de Ferrol le costó sacar la pelota con rigor y dificultó sus llegadas al área de Ander. Por su parte, el Burgos quería romper esa mala racha de resultados negativos sobre el verde y saltó al terreno de juego con intensidad y una rápida circulación. La primera ocasión del partido llegó por parte local y desde la banda izquierda. Íñigo buscó el desborde y, tras un buen regate, cedió el esférico dentro del área para que finalmente desde la frontal del área Atienza disparara sin más peligro. Buen arranque de los pupilos de Bolo.

Con el paso de los minutos, los visitantes fueron ganando metros y quisieron aprovechar alguna que otra jugada a balón parado para llegar a la portería rival, pero la zaga blanquinegra estuvo bien posicionado y con seriedad para despejar el peligro de los visitantes. En el minuto 10, llegó otra nueva ocasión con cierto peligro para los locales. Dobló por banda derecha Ian y tras una buena combinación, Curro disparó y su remate impactó en la zaga visitante. Seguían apretando los de Castilla y León. David buscó la espalda de la defensa llegados al minuto 15, pero el guardameta rival, fue rápido y pudo coger sin más problemas la pelota.

Bolo se lo miraba desde la banda y veía como los suyos estaban jugando bien y dominando el partido, pero que les faltaba ese acierto en los metros finales. Llegados a los primeros veinte minutos, las estadísticas con la posesión del balón eran bastante equitativas, algo más de participación para los locales, pero el Ferrol no quería desprenderse del ritmo del partido. En el minuto 18, llegó otra nueva ocasión de cierto peligro para el Burgos. El balón cayó en poder de Íñigo que, con un disparo un tanto flojo desde la frontal con pierna izquierda, que acabó plácidamente a las manos del portero catalán del Racing de Ferrol. Mucha más presencia ofensiva tuvo el Burgos en los primeros compases del encuentro, pero con poco acierto en los últimos metros.

Llegados a la media hora de partido llegó el premio para un Burgos que lo estaba haciendo mejor sobre el verde. Una gran jugada coral en la media luna, la cogió a la perfección Borja que, con un disparo milimétrico, puso la pelota entre el portero y el palo derecho de la portería rival para hacer justicia en el marcador y adelantar a los de Bolo. Con el tanto a favor, los locales se quitaron esa presión inicial y jugaron con más tranquilidad y menos ansiedad sobre el terreno de juego. Al filo del descanso, una buena jugada del Racing de Ferrol, acabó con un pase entre líneas para que Aitor cogiera el desmarque y pusiera el empate a uno para enmudecer el estadio.

Curro Vázquez se lamenta sobre el césped de El Plantío.SANTI OTERO

Tras el paso por los vestuarios, el Burgos saltó al verde con la misma tónica que en el primer tiempo, queriendo ser protagonista con la pelota, pero un tanto desacertado y descafeinado dentro del área en los primeros compases del segundo tiempo. En el minuto 52, un remate de cabeza de Lisandro pegó en el larguero y el posterior rechace Aitor Córdoba buscó la rosca y el efecto con mucha intención, pero la pelota se marchó rozando el palo. Con el paso de los minutos, el partido entro en un ritmo lento y se paralizó ese buen hacer de la primera parte. Los visitantes entraron en una dinámica mucho mejor que su rival, con un Burgos más desconectado que buscó revolucionar el partido a través de alguna que otro cambio.

Niño la tuvo en el minuto 75, tras un buen centro desde la banda izquierda, pero el remate de Niño se marchó por muy poco desviado. Persistía el Burgos sobre el terreno de juego, pero con el desacierto en los últimos metros de todo el encuentro. Sin tiempo para más y con un conjunto visitante que estuvo más insistente sobre el verde, el empate a uno sabe a poco para un Burgos que fue de más a menos en el partido y en esta jornada se tiene que conformar con sumar un insuficiente punto en casa y frente a los suyos.