Fútbol / Segunda División
Un gol del Elche en la primera mitad le da los tres puntos ante un endeble Burgos CF
Borja Sánchez sacó un disparo envenenado en el 93' que se estrelló en el palo y se esfumó la opción del empate. En la primera parte el Burgos ofreció un desempeño muy pobre y tras el descanso Bolo optó por un once más atrevido, pero ni despejó las dudas que exhibe en este primer tramo de la temporada ni se aproximó al empate
El Burgos CF no resuelve sus problemas y volvió a sumar una derrota al caer a domicilio ante un rival parejo en la tabla clasificatoria como el Elche CF de Eder Sarabia.
En la primera parte el Burgos ofreció una propuesta y un desempeño muy pobres y el conjunto ilicitano sin jugar demasiado bien pudo marcharse al descanso con una mayor ventaja que la lograda por Mendoza en el ecuador del periodo, mientras que tras el descanso Bolo remozó su idea con un once más atrevido y el equipo sin tampoco despejar las numerosas dudas que exhibe en este primer tramo de la temporada tendría alguna opción para al menos haber sumado el empate, pero el gol no llegó y los locales se quedaron con todo el premio.
Bajo una copiosa lluvia y en una tarde fresquita para los estándares ilicitanos, el once de Jon Pérez Bolo saltó al césped del Martínez Valero algo amenazado por lo táctico, sin importarle que el ritmo de juego fuera bajo pues su rival no propuso lo contrario y esperando precavido en campo propio sin morder en la presión. De esta manera y salvo un pequeño susto en el 3´ en una cesión al portero de Affengruber que terminó en saque de esquina junto al palo, con el Elche monopolizando la posesión pero muy plano en su uso; nada sucedería en los primeros diez minutos donde no obstante se jugó demasiado tiempo en la frontal del área burgalesa.
Después no es que se vieran ocasiones, siquiera acercamientos, pero sí a un Burgos más tenso y estirado en la presión que trasladó la pelea a la zona central y gozó de posesiones más largas.
En un cuanto el Burgos se asomó a campo rival el Elche sumó su primer remate a puerta con un cabezazo de Álvaro Núñez en el 18´.
En el 20´ era Salinas quien tenía la primera importante con un disparo desde la frontal que lamió el palo y en el 21´ Pipa molestaba lo suficente a un Yago Santiago que en área chica rozó madera tras centro de Álvaro Núñez.
El Burgos se deshacía y en el 25´ llegó el gol de un Rodrigo Mendoza que muy suelto en el primer palo remacha a la red el centro raso sin oposición de Salinas. Sin gran desgaste ni apnas fútbol el equipo de Eder Sarabia golpeaba al Burgos.
Encajado el primer tanto el once de Jon Pérez Bolo no mejoró y aunque a la media hora sumó su primer disparo a puerta a cargo de Curro Sánchez, también pudo recibir el segundo en un misil lejano de Nico Fernández que rechaza Cantero con apuros para que a Álvaro Núñez su gol por fuera de juego.
Desde entonces y hasta el descanso la pelota volvió a ser en exclusividad para el Elche y la defensa de cinco efectivos burgalesa seguiría sufriendo lo indecible ante un rival que nunca brilló por su precisión en el último pase, porque de hecho malgastó varios acercamientos reseñables.
Con tres cambios de Bolo de por medio al Burgos le costó olvidar las malas sensaciones dejadas en la primera mitad y en el reinicio aunque se vio un Burgos más despierto y aguerrido, Atienza vio la primera amarilla de la tarde, a los de Bolo les costó horrores generar peligro, por lo que pese a la mejoría hasta el 60´ no tuvo la primera ocasión del día con un gran disparo de Álex Sancrís que Matías Dituro sacó a la esquina cuando se colaba cerca de la escuadra. Mientras que en el 63´ tras una jugada por banda derecha de un incisivo Íñigo Córdoba la rosca de Curro Sánchez al palo largo lamió la madera.
Se estaba disfrutando del Burgos más atrevido de todo el encuentro, pero no era suficiente porque su rival no sufría demasiado y además seguía sumando llegadas, por lo que Jon Pérez Bolo agotó sus cambios poco antes del último cuarto de hora.
Más madera para afrontar un tramo final de duelo que no sería diferente al resto de segunda parte, unos minutos donde el Burgos lo intentó con todo lo que tenía pero donde tampoco le alcanzó el fútbol necesario como para empatar ni desapareció esa falta de pegada alarmante que arrastra el equipo en este primer tramo de temporada.
De esta manera al Elche le bastó y sobró con mantener la concentración defensiva para capear con facilidad el tímido arreón burgalés que, eso sí, tendría una última ocasión que fue la más peligrosa de todo el partido. Así, en ese último cuarto de hora sólo se verían dos ocasiones importantes, la primera fue ilicitana en el 90' cuando Álvarez Núñez rozó la escuadra tras envío de Nico Fernández y en el 93' para un Burgos en una acción en la frontal donde Borja Sánchez controló orientado y sacó un disparo envenenado que botó antes superando al portero para estrellarse en el palo izquierdo de un afortunado Matías Dituro.
Un minuto más tarde el colegiado pitó el final y el Elche se marchó con el susto en el cuerpo por esa ocasión final de Borja Sánchez pero también satisfecho de sumar los tres puntos.
SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 12
ELCHE CF 1-0 BURGOS CF
Burgos CF: Cantero; Pipa, Aitor Córdoba (Borja Sánchez, 46´), Lisandro López, David López, Ian Forns (Íñigo Córdoba, 46´); Curro Sánchez, Navarro (Fer Niño, 72´), Atienza (Iván Morante, 58´) , David González (Álex Sancrís, 46´); y Edu Espiau.
GOL: 1-0 (25´): Mendoza.
ÁRBITRO: Sesma Espinosa (Riojano) y en el VAR Gorostegui Fernández-Ortega (País Vasco). Tarjetas amarillas a Mendoza, Barzic; Atienza y Morante.
CAMPO: Martínez Valero.