El Correo de Burgos

Punto final a la era Bolo en el Burgos CF

El club blanquinegro prescinde del técnico vasco después de acumular seis partidos consecutivos sin ganar. Su ciclo se cierra tras llegar al club el 31 de mayo de 2023

Jon Pérez Bolo, en el banquillo del Burgos CF durante un partido de esta temporada.

Jon Pérez Bolo, en el banquillo del Burgos CF durante un partido de esta temporada.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La paciencia de los máximos responsables del Burgos CF con Jon Pérez Bolo se ha agotado en la jornada 12 y tras su última derrota contra el Elche, el presidente del Burgos CF, Marcelo Figoli, ha decidido atajar la crisis abierta de resultados con la destitución del entrenador vasco, después de encadenar seis jornadas consecutivas sin lograr la victoria.

En un escueto comunicado, el Burgos CF anunciaba a través de las redes sociales la destitución de Jon Pérez Bolo, «tras decisión de la Dirección Deportiva del club». El club agradece «su trabajo, profesionalidad y desempeño demostrados durante las temporadas en las que ha formado parte del club, y se le desea la mayor de las fortunas en el plano personal y profesional para el futuro». En este momento, concluía el comunicado, «la Dirección Deportiva compuesta por Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ y Óscar Río, se hará cargo de la dirección del primer equipo de forma interina, hasta nueva información al respecto».

Tras la última derrota, las opciones de continuidad de Jon Pérez Bolo eran prácticamente nulas, sobre después de que en el último partido disputado en El Plantío, en el que el conjunto blanquinegro empató con el Racing de Ferrol, un partido en el que se escucharon las protestas de la afición por el juego desplegado por el equipo.

Un equipo sin personalidad y sin un estilo de juego que ha llevado a que solo haya ganado dos de los 21 puntos en juego. O lo que es lo mismo, que no haya ganado ningún de los seis últimos partidos en juego, lo que ha llevado al club del Arlanzón a ocupar el puesto decimosexto en la clasificación, cuatro puntos por encima de los puestos que marcan el descenso.

Si bien es cierto que lo apretada de la clasificación en la Liga Hypermotion hace que una victoria mueva al equipo varios puestos por encima, las sensaciones que había mostrado en las últimas jornadas eran negativas, con muchas desconexiones y errores de bulto que impedían que el equipo perdiera la frescura que ofrecía en los primeros partidos, con algunos altibajos, que se fue al traste tras la última victoria en liga, la conseguida en su visita a Riazor ante elDeportivo de La Coruña. Desde el 21 de septiembre, el Burgos CF no gana. Incluso el equipo había perdido el poder que mostraba en su casa, en El Plantío, un estadio que siempre muestra una imagen espectacular con la afición volcada con el equipo. Si el año pasado era un equipo inexpugnable en casa. En los seis partidos que ha disputado esta temporada en El Plantío ha perdido dos, contra el Mirandés y el Castellón, ha empatado otros dos, contra el Racing de Ferrol y el Granada, y ha ganado otros dos, contra el Cartagena, en el estreno liguero, y contra el Zaragoza.

El bagaje del equipo que dirigía Bolo era negativo, con cuatro partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos en doce jornadas, lo que ha llevado al Burgos CF a su peor clasificación desde que comenzó la liga. Estas estadísticas no casan con un equipo construido con ambición de aspirar a más, de querer meterse en el play off por el ascenso a Primera División que la pasada temporada, bajo la dirección de Bolo estuvo muy cerca. La única temporada que ha completado el entrenador vasco en el banquillo del BurgosCF dejó un gran balance, en el que el equipo estuvo casi hasta las últimas jornadas con posibilidades de entrar en la lucha por el ascenso.

Por eso, la presente temporada se iniciaba con la mirada puesta más arriba, con un equipo construido para ser más protagonista en el juego.De hecho, el director deportivo del conjunto blanquinegro, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, comentaba antes de arrancar la temporada que se había logrado mantener una estructura competitiva a pesar de las limitaciones económicas de la entidad blanquinegra sino que ha podido conformar la mejor plantilla en sus seis años.

Los malos resultados de estas últimas jornadas, más la presión del presidente del club para que el equipo al menos se meta esta temporada en los puestos de play off han acabado con el ciclo de Bolo en la jornada 12. Antes de llegar al Burgos CF, Bolo dirigió alReal Oviedo, pero un mal inicio de campaña acabó con su destitución hasta recalar en el Burgos CF, de donde poco más de un año después se marcha por circunstancias similares.

tracking