Michu justifica el cese de Bolo: "El equipo puede dar más"
El director deportivo del Burgos CF asume el mando hasta la llegada del nuevo entrenador tras la destitución de Jon Pérez Bolo
El director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', justifica la decisión de destituir a Jon Pérez Bolo en que "el equipo puede dar más", después de que en la jornada 12 el conjunto blanquinegro sumara seis partidos sin ganar.
Antes de valorar la decisión de prescindir de Bolo, que se tomó tras la derrota ante el Elche, el director deportivo del Burgos CF quiso agradecer el trabajo del técnico vasco. Destacó el "compromiso y corazón" que le ha puesto Bolo a sus temporadas en el Burgos CF y le deseó "de corazón la mejor de las suertes".
A su vez, admitió que "no es agradable" la situación porque "le ha puesto alma y corazón" a su periodo en el club. "No son horas fáciles. Somos profesionales, sabemos que estamos expuestos a los resultados, y no estábamos consiguiendo lo que buscábamos", indicó.
No obstante, los resultados no estaban siendo buenos, con dos puntos en las últimas seis jornadas, por lo que "las sensaciones no eran muy buenas, había que buscar un cambio para mejorar. Volverán las victorias más temprano que tarde”. Y remarcó que "la valoración de plantilla es que tenemos la mejor plantilla desde que estoy aquí. Tenemos más límite salarial. Se han dado situaciones negativas, como las lesiones sufridas”.
En este contexto, la plantilla sabe que "puede dar más nivel, nosotros tenemos que hacer autocrítica y mejorar en lo posible nuestro ámbito”.
Aunque es el entrenador el primero en sufrir las consecuencias de una mala dinámica, el director deportivo del Burgos CF remarcó que “soy el máximo responsable. En Elche se da una derrota, y ahí le comunicamos que no va a seguir. No era una opción que valorábamos, entendíamos que en Elche se podía ganar. Pero las sensaciones y resultados de los últimos partidos han marcado la decisión”.
Además, "estamos en contacto constante con la propiedad, entendemos que no se están cumpliendo unas expectativas importantes. Los puntos son los que son, llevamos tiempo sin ganar, y la plantilla debe dar más resultado. Los números van a definir el devenir de todos, está claro. Hay que mejorar resultados hasta invierno, y aprovechar la ventana de fichajes para intentar crecer”. Incidió en que “entendemos que el equipo puede dar más, y estamos aquí asumiendo la responsabilidad de los hechos”.
En este sentido, con esta decisión, “esperamos que con el cambio tengamos una mejora importante, pero tenemos que dar un paso adelante todos en nuestra función, yo el primero. No hay excusas, aunque es verdad que las situaciones de lesiones nos han condicionado mucho”.
Burgos CF
Michu, «satisfecho» con una plantilla competitiva y versátil
El Correo de Burgos | El Mundo
El trabajo ahora pasa por encontrar el relevo adecuado, aunque el primer objetivo es el partido de Copa contra el Móstoles de este miércoles. "Tenemos una plantilla equilibrada, con posibilidades para que cualquier entrenador pueda cogerla. Trataremos de cerrar este tema rápidamente, aunque ahora nos enfocamos en el partido de mañana. Tenemos un equipo con opciones, con posibilidad de diferentes sistemas y resortes, esperamos que el cambio traiga un crecimiento en el puntaje”.
Y lanza un mensaje: "El Burgos tiene que pasar, es una final. Si no pasamos, tenemos un problema importante. Todos. Tenemos un partido profesional, es la oportunidad para avanzar en la Copa, coger moral y romper una dinámica de partidos sin ganar”.
Adelantó que el nuevo entrenador se cerrará en los próximos días. "Vamos a cerrar al entrenador esta semana. No queremos equivocarnos, somos los responsables máximos. No voy a meterme en nombres, llevamos negociaciones de forma privada, y la información se dará posteriormente”, afirmó. Al respecto, añadió que “estamos valorando el perfil de un míster que conozca la categoría. Estamos en negociaciones, queremos cerrarlo cuanto antes. Necesitamos una victoria que cambie las sensaciones cuanto antes”.
Michu recordó que el presidente del club, Marcelo Figoli, quiere estar en el play off. “La propiedad siempre ha hablado de play off y ascenso. Cuando no estás en la máxima categoría, la ilusión siempre es subir a la superior. Creo que tenemos una plantilla que es la mejor desde que estoy yo aquí", afirmó.
Incidió en que "el objetivo es mejorar el puntaje, los objetivos se alcanzan al final de liga. El único objetivo es mejorar, no voy a poner el acento en un destino concreto. Tenemos que ir poco a poco, ni siquiera el primer clasificado actual ha alcanzado los cincuenta puntos. Tenemos delante un partido de Copa a ganar, y nuestro foco está en la clasificación”.
En cuanto al estado de la plantilla para el partido de Copa, Michu destacó que “Íñigo tiene una rotura de fibras y para mañana no estará. Ojeda, Navarro y Kevin tampoco estarán".
El partido "es complicado, es un campo difícil, y aunque no consiguieron aún victoria, saben que el premio es grande". Pero, añadió que "no valoramos otra opción que no sea ganar, no pueden superarnos en ilusión. Mañana el Burgos tiene que pasar la eliminatoria, hay que ponerse el mono de trabajo”. Es un momento, aseguró, en el que “tenemos que limpiar la cabeza, encontrar un nuevo míster que nos ayude a mejorar resultados”.