La Copa del Rey como bálsamo para el Burgos CF
El conjunto blanquinegro se impone al Móstoles (2-5) en el primer partido tras el despido de Bolo
Sonrisas del Burgos CF tras su contundente y convincente victoria en la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar por 2-5 al Móstoles. Se adelantaron los madrileños con un golazo lejano de Garci pero David González y Arroyo lograron dar la vuelta al marcador justo antes del descanso. Sanchis anotó el tercero al inicio de la segunda parte mientras que Fer Niño y Florian cerraban la manita. Un regalo de Löic dio el segundo tanto para los mostoleños que poco pudieron hacer ante un rival superior como el Burgos.
Arranca la competición copera para el Burgos CF y no lo hace en las mejores condiciones ya que Bolo, tras seis partidos consecutivos sin ganar, era destituido a principios de semana y Michu se encargaba de forma interina del banquillo blanquinegro. Y enfrente tampoco estaban las cosas mejor. El Móstoles-URJC, último del grupo 5 de Segunda RFEF también ha cambiado de entrenador y Michel Carrilero se encuentra a las riendas de los mostoleños.
El Móstoles inició el encuentro dominando e intentando meter miedo al Burgos. Löic tuvo que intervenir un par de veces para blocar, sin muchos problemas, tímidos disparos del conjunto madrileño. Con el paso de los minutos, el Burgos comenzó a tirar de galones y encerró al Móstoles en su campo. Morante y Marcelo movían el esférico con velocidad para buscar huecos en la zaga madrileña.
David González intentaba, con jugadas personales, crear peligro pero enfrente tenía a Matías Vesprini que le cortaba el camino con contundencia. Portilla, por el franco derecho, jugaba con soltura y volvió, en el minuto 9, otra vez actuar a Löic para blocarla. Michu pedía intensidad en el juego visitante, para dominar a un equipo teóricamente inferior. Florian también se sumaba al ataque pero no lograba conectar con Fer Niño o Borja Sánchez.
Ramis, el que se comenta que va a ser el futuro entrenador del Burgos CF, estaba presente en la grada mostoleña, viendo el devenir del conjunto burgalés en casa del colista. Hugo Pascual estuvo muy rápido en el 15 para impedir que contactasen los delanteros locales. Morante en el 17 tuvo un buen disparo desde la frontal del área pero se marchó por encima del larguero. El conjunto blanquinegro mostraba un juego directo pero, lejos del área local, es complicado marcar.
Florian Miguel reclamó penalti en el 20 cuando se internó en el área y Parra lo derribaba. No lo consideró así el árbitro de origen rumano Muresan Muresan. Mediada la primera parte y desde más de 35 metros, zapatazo de Garci con la diestra que se coló como una exhalación en la meta de Löic tras dar en el larguero. Los locales intentaron aprovechar la situación para aumentar la renta pero Parra no estuvo fino para conectar su disparo. Pudo empatar el Burgos pocos minutos después pero Morante y David González se encontraron con Christian sobre la línea de gol. El propio David González no falló en la siguiente jugada cuando cabeceaba un centro lateral a la izquierda, lejos del alcance del guardameta local. Anderson Arroyo lograría el segundo tanto minuto y medio después tras centro por la derecha de Borja Sánchez y el colombiano se adelanta para, con la puntera de la bota derecha, desviar el esférico. Con el favorable 1-2 se marcharon a vestuarios.
Michu hizo un cambio en el descanso, sentando a Borja Sánchez y poniendo en su lugar a Sancri. Garci era peligroso para los intereses burgaleses y un centro suyo tuvo que ser interceptado por Löic por alto. Sancris no tardó en brillar ya que en la primera que tuvo metió el esférico en la red. Morante recuperó y el balón en profundidad a Álex Sancris, tras dos recortes, no lo perdonaba.
Con el 1-3, ya había más sonrisas en los blanquinegros que en el último mes y medio. Sancris dio una asistencia en el 51 a Fer Niño y con la izquierda lograba el cuarto. A partir de entonces, a quemar minutos y poner en juego a jugadores con falta de ritmo como López-Pinto. Thomas se encontró con Christian y no pudo lograr el quinto tanto.
El Móstoles realizó un triple cambio para intentar recortar distancias pero el Burgos estaba cómodo en el césped y apenas pasaba apuros. Y Arroyo seguía poniendo pases que eran símbolo de gol. Florian Miguel subió a rematar y otro centro del colombiano terminó en gol. Manita lograda por los blanquinegros que encajaban el segundo tanto tras robarle el esférico Gabri López a Löic, que intentó regatear al jugador mostoleño. Innecesaria acción del portero francés que le regaló la acción al recién ingresado delantero madrileño.
Boriba, recién incorporado al terreno de juego, logró llegar a la línea de fondo y centrar al área pero no encontró compañero aunque la zaga visitante envió el esférico a saque de esquina. Los últimos diez minutos de partido fueron de trámite ya que con el abultado resultado dejaba el partido decidido. Así, con el pitido final, contundente victoria del Burgos que ya piensa en la siguiente ronda y en el nivel y categoría del rival.
CD MÓSTOLES URJC - BURGOS CF, 2-5
Móstoles: Christian; Parra, Matías Vesprini, Víctor, Leitón; Garci (Amaro 62’), Narbona, Manu Navarro (Martín Pérez 62’), Guerrero (Boriba 78’); Róber (Gabri López 67’), Portilla (Monerris 62’).
Burgos: Löic; Arroyo, Córdoba (Ian Forns 68’), Hugo Pascual (David López 60’), Florian; Thomas, David González, Marcelo, Morante (López-Pinto 60’), Borja Sánchez (Sancris 46’); Fer Niño (Espiau 70’).
Goles: 1-0 (25’): Garci. 1-1 (32’): David González. 1-2 (34’): Arroyo. 1-3 (49’): Sancris. 1-4 (51’): Fer Niño. 1-5 (66’): Florian. 2-5 (69’): Gabri López.
ÁRBITRO: Muresan Muresan (comité valenciano). Amarilla a Manu Navarro; Thomas y Morante.
CAMPO: El Soto. Unos 1.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA.