El Correo de Burgos

El Burgos CF sigue en crisis y no levanta cabeza

La llegada de Ramis no surte efecto y el equipo cae tras una mala segunda parte

Sancris lanza un centro durante el partido contra el Oviedo.

Sancris lanza un centro durante el partido contra el Oviedo.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Se estrenaba Luis Miguel Ramis en el banquillo del Burgos y lo hacía ofreciendo una gran imagen en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los visitantes llegaron incluso a adelantarse en el marcador. Empató el Real Oviedo antes del descanso, y ese gol pareció matar al conjunto de Ramis, que tras el descanso no fue ni la sombra de lo que había sido en la primera mitad, dando vida al Real Oviedo, que goleaba sin apenas pisar el acelerador y dejaba a los burgaleses sin ganar por séptima jornada.

Salió el Burgos sin sorpresas al Carlos Tartiere, con el 4-2-3-1 y una gran intensidad. Los blanquinegros no estaban dispuestos a ceder el control a su rival y desde el primer minuto mostraron una actitud muy valiente, buscando el balón y la puerta contraria. No tardó en pisar área contraria el conjunto de Ramis y ya en el minuto 1 Sancris se internaba por banda derecha y le ponía el balón a Florián, que disparaba desde la frontal del área. Pero el remate le salía demasiado alto.

También en defensa cumplía con creces el conjunto burgalés en estos compases iniciales, abortando las llegadas del Real Oviedo y saliendo bien al contragolpe. Como en el minuto 9, cuando Borja Sánchez se escapaba de su par y, ante la inoperancia defensiva de los locales, disparaba desde la frontal del área, pero el balón se estrellaba en el palo de la portería local. 

La replica local llegaba en el 14, en un balón de Alhassane al área que no consigue rematar Ilyas. Y mientras, el Burgos seguía apretando y a punto estaba de adelantarse en el marcador en el minuto 18, en una gran internada de Miguel, que se colaba hasta la cocina y le ponía el pase de la muerte a Fer Niño, pero Aarón, providencial y en dos tiempos, cortaba el pase y se hacía con el balón.

Hacía aguas la defensa ovetense en un par de ocasiones, pero los delanteros burgaleses no conseguían aprovechar los regalos de su rival y había que esperar hasta el minuto 25 para ver como, por fin, Fer Niño conseguía colocar el 0-1 en el marcador tras una buena combinación entre Florián Miguel y Álex Sancris, que centraba al área pequeña para que Fer Niño a la media vuelta batiese la meta local.

Lo estaba mereciendo el Burgos, que sembraba el nerviosismo absoluto en las filas locales. El real Oviedo caía en la precipitación, las perdidas de balón y los errores defensivos que, una vez más, sin embargo, no supieron aprovechar los de Ramis.

Poco a poco se calmó el Real Oviedo, que se hizo dueño del esférico. Tocaba y tocaba el cuadro local a partir del minuto 30, aunque no conseguía llegar con peligro sobre la meta contraria salvo en un error del Burgos en la salida de balón que a punto estuvo de aprovechar Hassan en el 37. 

Después de eso, llegó el tanto local en el minuto 42, en un centro medido de Cazorla al segundo palo que Calvo prolongaba y Luengo solo tenía que empujar el balón para colocar el 1-1. Un gol que, visto lo visto tras el descanso, hizo añicos al Burgos y dio alas al equipo carbayón. Y es que, en la reanudación el Burgos no parecía el mismo equipo. El dominio era ahora de los locales ante un rival desaparecido, al que le faltaba concentración en defensa y que apenas se prodigaba en ataque. Así, con muy poquito, los asturianos estaban a punto de darle la vuelta al luminoso ya en el minuto 52, en un centro que Hassan cabeceaba a la meta visitante, obligando a lucirse a Cantero.

Parecía que el Burgos despertaba poco después y una internada de Sancris llevaba el peligro al área contraria. Pero Fer NIño no conseguía llegar al remate ante la rápida llegada de Calvo.

Movía Ramis el banquillo en busca de un revulsivo y el partido entraba en una fase de ida y vuelta, aunque el Burgos seguía sin dar señales de poder hacer nada positivo. Continuaban perdidos los blanquinegros y en el minuto 72, Paraschiv que acababa de entrar en el Real Oviedo, aprovechaba un centro medido de Cazorla desde la izquierda para colocar el 2-1, de cabeza, ante la atenta mirada de Arroyo y Curro Sánchez, que hicieron la estatua en la jugada.

Daba entrada Ramis a Pipa y Edu Espiau, buscando más pólvora. Pero lo cierto es que la reacción burgalesa no llegó nunca y fue el real Oviedo el que aprovechó la inoperancia del rival para firmar el 3-1 en el 87, en una jugada por la izquierda de Moyano que culminaba Ilyas hundiendo por completo al Burgos.

REAL OVIEDO - BURGOS CF, 3-1

Real Oviedo: Aarón, Álvaro Lemos (Jaime Vázquez, 14´), Luengo, Dani Calvo, Rahim, Ilyias Chaira, Del Moral (Sibo, 64´), Colombatto, Hassan (Sebas Moyano, 79´), Cazorla, Alemao (Paraschiv, 64´).

Burgos CF: Cantero, Arroyo (Pipa, 75´), Aitor Córdoba, Lisandro López, Florián Miguel, Atienza, Morante (Edu Espiau, 75´), Álex Sancris (David López, 89´), Curro, Borja Sánchez (Dani Ojeda, 59´), Fer Niño.

GOLES: Goles: 0-1 (26´) Fer Niño. 1-1 (42´) Luengo. 2-1 (72´) Paraschiv. 3-1 (87´) Ilyas Chaira.

ÁRBITRO: Lax Franco (Colegio murciano). Amarilla al jugador visitante Álex Sancris.

CAMPO: Carlos Tartiere. 19.380 espectadores (más de 500 seguidores del Burgos).

tracking