El Correo de Burgos

Fútbol

Ramis debuta en El Plantío ante el Sporting: Dura prueba para la revolución que plantea para el club

"Tenemos muy claro qué queremos del equipo en todas sus fases", anticipa el entrenador del conjunto blanquinegro, que ya ha mantenido reuniones con el club para aplicar su revolución. Se muestra convencido de que el Burgos CF debe "crecer de forma rápida y contundente" y demostrarlo "en el juego, en el resultado, en el rendimiento"

Luis Miguel Ramis posa con la bufanda del Burgos CF en El Plantío.

Luis Miguel Ramis posa con la bufanda del Burgos CF en El Plantío.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El nuevo entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, se prepara para dirigir su primer partido en casa al frente de un conjunto blanquinegro que se enfrentará al Sporting de Gijón en El Plantío este domingo (14:00h). Consciente de la exigencia de este reto, Ramis ha insistido en la previa del encuentro en la importancia de aprovechar cada aspecto del trabajo semanal para corregir detalles y mejorar el rendimiento en el campo. “Hemos incidido mucho más en lo que queremos trabajar, en lo que queremos corregir. Tenemos muy claro qué queremos del equipo en todas sus fases”, explicó el técnico catalán, satisfecho de haber podido contar con días suficientes para planificar el enfrentamiento.

Ramis no llega sólo para aplicarse al aspecto más deportivo sino que aterriza en El Plantío con "muchas ideas", según explicó este viernes. Ideas "principalmente para el equipo, que es nuestra responsabilidad, pero también todo lo que rodea a los jugadores es muy importante", aclara y anticipa que en ese aspecto "vamos a tratar también de ir creciendo poco a poco". Pero donde Ramis está convencido de que el Burgos CF debe "crecer de forma rápida y contundente es en el juego, en el resultado, en el rendimiento. Lo demás es un tema que los jugadores no viven, pero que sí cada vez van percibiendo que estamos 100% preocupados por que tengan todo lo posible para que no haya excusa ninguna en el día a día y en los domingos", recalcó.

Convocatoria:

Ramis cita para el duelo de la decimotercera jornada a 23 futbolistas: Loïc Badiashile, Lisandro López, Florian Miguel, Anderson Arroyo, Atienza, Dani Ojeda, Fer Niño, Borja Sánchez, Álex Sancris, Ander Cantero, David González, Curro Sánchez, López-Pinto, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Pipa, Thomas Rodríguez, Iván Morante, David López e Ian Forns. Completan la lista Hugo Pascual, Marcelo Expósito y Marc Monedero, del Filial.

Aclaró además el nuevo míster que ya ha mantenido "reuniones" con la dirección del Burgos CF para "generar una serie de propuestas que hagan crecer al club" y que se ha encontrado con una "excelente" predisposición por parte de todos los implicados.

Para el técnico debutante, el papel de la afición será fundamental en esta jornada, tanto por el ambiente que se espera en el estadio municipal, como por la recaudación que el club ha previsto en apoyo a los afectados por la DANA. “Tenemos que generar en el estadio el clima que se genera habitualmente. Me consta que va a haber una afluencia importante de aficionados. Ahí vamos a ganar el partido, estoy convencido”, declaró un Ramis que confía en la motivación de la afición para “mandar mensajes de ayuda y solidaridad a todas las personas afectadas”.

No ocultó sus ansias por debutar ante la hinchada blanquinegra y sus "muchas ganas de vivir el partido el domingo, de ir a nuestro estadio, de tener esa sensación que he tenido muchas veces viniendo aquí" en sus sucesivas etapas como jugador.

Enfrente tendrá a un Sporting de Gijón que llega a Burgos como uno de los equipos más sólidos en el campeonato y que medirá el alcance y la efectividad de los ajustes que Ramis ha venido trabajando en el equipo. Define al nuevo rival asturiano, tras la derrota la jornada previa ante el Oviedo, como un "equipo con estructura clara, agresivo sin balón, y que con balón también tiene muy claro qué quiere buscar”, consciente de la intensidad que caracteriza al conjunto rival.

A pesar de las bajas de algunos jugadores clave, que aún se encuentran en proceso de recuperación, el míster del conjunto blanquinegro se muestra optimista respecto a su plantilla y destacó su receptividad y compromiso, ya que, en su opinión, “es un grupo que no te tienes que preocupar porque es riguroso" y también "receptivo" y para Ramis son virtudes muy importantes porque forman parte de esos "detalles que luego se trasladan al campo”, comentó. Sin embargo, también subrayó la necesidad de cerrar el ciclo de trabajo semanal con un resultado positivo que “ponga el envoltorio a algo muy potente que estamos trabajando en el día a día”.

El partido, que marcará el regreso de Ramis al estadio burgalés, se presenta como una prueba de fuego para un equipo que busca recuperar la confianza en sus posibilidades y el equilibrio en el juego. El técnico asegura que “los jugadores tienen que llevarlo al límite en cuanto a exigencia y convencimiento”. 

En ese sentido, ha trabajado en “estructuras de base” que buscan dar solidez al equipo y mejorar su capacidad de progresión en ataque, generando “superioridades” que permitan a los jugadores reconocer las situaciones y, a partir de ahí, “progresar con la solvencia suficiente para generar situaciones de gol”.

Ramis llega a Burgos con la convicción de poder construir un equipo que crezca con cada jornada y confía en la capacidad de sus jugadores para mantener el esfuerzo en los minutos finales del encuentro. Una tarea ardua, pero el técnico confía en que el equipo está listo para responder a las expectativas de una afición que ha mostrado su apoyo incondicional. 

"Todos somos uno, esto tiene que existir y tenemos que contagiarnos todos de todos", dejando claro que el objetivo este domingo no es solo ganar, sino consolidar el espíritu de equipo y fortalecer el vínculo con la grada.

tracking