Ramis tampoco corrige la mala racha del Burgos en El Plantío
El Burgos se dejó escapar un encuentro en el que desaprovechó numerosas ocasiones en la primera mitad y encima encajó el 0-1 en un error defensivo. El Sporting remató el sorpasso con un gol en la segunda mitad y se llevó los tres puntos de forma merecida
No pudo Ramis ver cómo los suyos sumaban en el que era el primer encuentro que dirigía en El Plantío. El Burgos volvía a perder en un encuentro en el que desaprovechó numerosas ocasiones en la primera mitad, encajando el 0-1 en un error defensivo para dar paso a una segunda mitad en la que el equipo hizo aguas.
Lo intentaron los locales, pero tras el descanso fueron incapaces de generar nada ante un real Sporting bien pertrechado atrás que aprovechó la primera ocasión que tuvo para poner el 0-2 y dejar el choque sentenciado.
Salía el Sporting con un 11 de claro corte ofensivo, buscando desde el inicio la banda derecha para tratar de penetrar hasta los dominios de cantero. Aguantaba bien el Burgos, que no tardaba en mostrar también las uñas. Y suya fue la primera ocasión clara del encuentro, en el minuto 7, en una segunda jugada que remataba Fer Niño, obligando a lucirse a Yáñez para despejar el balón, que iba buscando la escuadra. despejaba el meta visitante a córner y, de nuevo en la segunda jugada, a la salida de ese córner, era Atienza el que obligaba de nuevo a lucirse a Yáñez.
Tras esas dos jugadas, era el Real Sporting el que llevaba peligro hasta el área contraria en un encuentro que era de ida y vuelta, con dos equipos muy ambiciosos, que imprimían mucha velocidad, intensidad y ritmo a su juego. eso sí, las llegadas más claras eran para los de Ramis que, además, se mostraban muy sólidos en defensa, cortan do las penetraciones del Real Sporting.
Aún así, probaba Dubasin en el 15 tras un balón al espacio de Guille Rosas, pero no lo ve claro y le da tiempo a llegar a la defensa local. Por su parte, el Buros pudo adelantarse de nuevo en el 21, en una jugada de Borja por banda izquierda, con centro para Sancris que, tras driblar a su defensor, cede para Arroyo, pero el golpeo de este acaba estrellándose en el larguero. Apenas un minuto después era Florian Miguel el que probaba con la zurda, demasiado escorado, permitiendo a Yáñez atrapar sin problemas.
Combinaba bien el Burgos, con las líneas muy juntas, y en el 29 era Borja Sánchez el que, tras cazar un balón en el segundo palo, driblaba al defensor y la ponía para Curro, que solo tenía que empujarla, pero no llega el jugador burgalés por muy poco. Seguían unos y otros buscando el gol, aunque llegaban minutos de imprecisiones por parte de ambos equipos. Aún así, la tuvo de nuevo el Burgos en el 31, en un gran pase al hueco de Atienza buscando a Fer Niño, pero blocaba Yáñez.
Estaba generando mucho peligro el equipo de Ramis que, sin embargo, una vez más, no conseguía materializar sus ocasiones. Y en un fallo defensivo, en el minuto 38, Arroyo llegaba tarde a cortar la escapada de Dubasin y cometía penalti. No lo dudaba el colegiado y Otero adelantaba a los asturianos al borde del descanso.
Salió el Burgos en busca del empate tras el descanso, pero, con el césped muy rápido por la lluvia que caía con más fuerza ahora, los de Ramis no conseguían ahora generar como lo habían hecho en la primera mitad. El balón iba de un lado a otro, sin demasiado control por parte de ningún equipo.
El reloj corría en contra de un Burgos que cada vez se mostraba más nervioso y que seguía sin generar, con Sancris jugando por dentro de espaldas a la portería contraria, solo en el 56 probó el jugador local con un disparo lejano que se iba demasiado alto.
Movía el banquillo Ramis en el 66 realizando un triple cambio, dando entrada a Dani Ojeda, Forns y David González, pero seguía sin encontrar el camino al área contraria el Burgos ante un Real Sporting que defendía desde hacía rato con tres centrales y apenas asumía riesgo alguno. Movía el banquillo el técnico visitante para dejar claro, si no lo estaba ya, que los suyos renunciaban a todo y se encerraban completamente atrás.
Pero cuando parecía que los locales no iban a moverse de su área, desde 25 metros, Dubasin conseguía colocar el balón a la escuadra, lejos del alcance de Cantero, colocando un 0-2 que dejaba ya prácticamente sin opciones al equipo de Ramis.
Daba entrada el técnico burgalés a Espiau acto seguido, colocando dos puntas para tratar de revertir la situación. Pero lo que llegaba era una nueva ocasión de los visitantes, en un disparo de Campuzano que se iba por encima del larguero.
Volvía a tenerla el jugador del Real Sporting ya en la recta final tras un error de Aitor Córdoba en la salida de balón, pero remediaba su error el capitán de Burgos levantándose rápido y llegando a tapar el disparo del rival. La del Burgos la tuvo Ian Forns, pero su centro se paseaba por delante de la portería visitante sin encontrar rematador. Pudo incluso marcar el tercero el Sporting ya en el descuento en un remate de Campuzano que se iba al larguero.
SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 14
BURGOS CF 0-2 REAL SPORTING
Real Sporting: Yáñez, G. Rosas (Kevin Vázquez, 88´), Róber Pier, Diego S. (Maras, 62´), Pablo García, Gelabert (Nacho Martín, 62´), Olaetxea, Nacho Méndez, Otero (Campuzano, 75´), Dubasin, Gaspar (Queipo, 75´).
GOLES: 0-1 (39´) Otero (pti.). 0-2 (78´) Dubasin.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Tarjeta amarilla a Sancris.
CAMPO: El Plantío. 11.100 espectadores.