Cerrar

Fer Niño: "Estamos convencidos de cambiar la dinámica rápidamente, y sacar esto adelante"

El delantero del Burgos CF reconoce el mal momento que atraviesa el equipo en vísperas de partido contra el líder, el Racing de Santander

Fer Niño lamenta una ocasión durante el partido contra el Sporting.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El delantero del Burgos CF Fer Niño se muestra convencido de que el equipo saldrá de la mala situación que atraviesa. "Estamos convencidos de cambiar la dinámica rápidamente, y sacar esto adelante", señala. El jugador blanquinegro apunta, en vísperas del encuentro contra el líder, el Racing de Santander, el sábado a las 18.30 horas, que “después de una racha tan mala, un resultado hace que los fantasmas se olviden. Sumar tres puntos sería la clave para mejorar de forma automática”. 

No obstante, reconoce que “tantos partidos sin ganar pesan, pero tenemos un vestuario muy sano, y estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante”.

Sobre qué es lo que le pasa al equipo, el delantero del Burgos CF incide en que “empezamos bien los partidos, dominando y con ocasiones; pero como dijo el míster, con 30 minutos no te da. Estamos trabajando esto para alargar nuestro momento y conseguir los resultados”.

Apela a la unión del vestuario para revertir la situación. “Tenemos un grupo muy unido y sano, hemos hablado entre nosotros, sabemos lo que tenemos que hacer para revertir la situación, e ir a Santander a ganar”, afirma. 

Incide en que “hacemos un primer tramo bueno en todos los partidos, pero, el otro día, por ejemplo, el gol supuso un palo. Quizá nos venimos muy abajo, y eso hay que corregirlo. Creo que físicamente podemos estar mejor, tenemos que competir mejor en esas situaciones más complicadas, y cambiar esta situación”.

Niño es consciente de que este cambio de dinámica se va a intentar contra el equipo más en forma de la liga. “Es el estadio más difícil, el mejor equipo en estos momentos, pero en esta liga se dan sorpresas continuamente. Estamos más que capacitados para conseguir los tres puntos ante quién sea”, asegura.

En este sentido, “para ganar en Santander hay que hacer el mejor partido del año. Seguir el mensaje del míster, sabemos lo que quiere. Eso nos acercará a la victoria”. El jugador blanquinegro hace autocrítica, "soy el primero que tiene que dar más nivel, estoy trabajando al máximo para ello”. Añade que “empecé bien, quizá también me he diluido un poco, pero ahora he vuelto a coger confianza. Lo necesitaba. No estaba dando mi nivel, cuando los goles no llegan, aparece a veces la ansiedad. Estoy volviendo a las sensaciones del año pasado”

Añade que el estado de la plantilla no es bueno. “No estamos bien, aunque es verdad que queda mucho, y hay margen de mejora. Sabemos que, si vamos todos a una, esto va a mejorar”. Del mismo modo, entiende el malestar los seguidores. “Entiendo a la afición. Son algunos partidos sin ganar. Damos un mensaje de tranquilidad, estoy convencido de que vamos a sacar esta situación adelante muy pronto”.