El Correo de Burgos

El Burgos CF sigue sin levantar cabeza

El conjunto de Ramis cae en casa del líder, el Racing de Santander (2-0)

Ojeda lanza un centro durante el partido contra el Racing.

Ojeda lanza un centro durante el partido contra el Racing.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF no levanta cabeza y en feudo del líder Real Racing Club sumó una nueva derrota liguera en un partido donde repitió problemas ya conocidos, especialmente en lo que respecta al gol. Los de Ramis comenzaron jugando de tú a tú a un rival que defiende siempre muy alto y al límite del fuera de juego, pero pese a tener sus opciones para marcar no lo hizo y su oponente se lo hizo pagar caro y muy rápido, pues Sangalli marcó en el 11´ al aprovechar un error grave de la zaga y una gran asitencia de Íñigo Vicente, y en el ecuador de la primera Montero hizo el segundo en una falta lateral botada por Íñigo Vicente.

Después y todavía más en la segunda tras la expulsión del local Hernando en el 39´, el Burgos tuvo sus opciones de recortar distancias pero le faltó definir en los metros finales y el Racing ganó con demasiada comodidad.

El choque comenzó con una repetición de saque inicial por parte de un Burgos vestido de azul celeste que no tardaría en sufrir su primer apuro pues en apenas treinta segundos los locales ya pisaron área y porque los primeros compases del enfrentamiento se jugarían en campo burgalés con los cántabros monopolizando la posesión de pelota en zonas poco peligrosas. 

Sin embargo, el Burgos nunca perdió el orden y en el 6´ se estiraría por primera vez con una llegada de Sancris que la zaga santanderina abortó cuando Curro Sánchez se disponía a remachar la acción. El partido había comenzado a ritmo bastante pausado y con los dos tomando muy pocos riesgos en lo ofensivo, pero la igualdad no duró y en el 11´ el Racing marcaba en su primera llegada clara. Un bonito tanto producto de calidad de un Íñigo Vicente que ganó mucha ventaja con un precioso doble recorte para levantar la mirada y ver como el lateral derecho Sangalli corría libre por el enorme agujero libre en el segundo palo, hasta controlar el pase ya en el interior del área y sin oposición a la vista batir a Ander Cantero con un disparo cruzado y raso. El equipo de Luis Miguel Ramis pagaba su primer despiste defensivo con un gol en contra de un equipo líder que no perdonaba deslices tan graves.

Encajado el gol el Burgos tuvo una buena respuesta y buscó aprovechar la alta línea defensiva cántabra para conseguir el empate, pero la precipitación de los puntas cayendo en el fuera de juego o la falta de un último pase preciso impidieron que llegara pese a generar acercamientos peligrosos en los siguientes minutos.

El gol burgalés no llegó y la respuesta del Racing sería letal, en el 24´ producto de una rigurosa falta en la esquina del área izqueirda donde Aitor Córdoba vio la amarilla, porque el especialista Íñigo Vicente la botó perfecta y Montero aprovechaba otro error defensivo grave de los visitantes para remachar de cabeza completamente solo imposible para un Cantero que dos veces había tocado pelota y ambas para sacarla de la red.

Encajado el segundo se repitió el guión de un Burgos que generó inquietud con la línea tan alta del rival pero sin medir bien en esos centímetros decisivos que separan el mano a mano ante el portero de caer en el fuera de juego. La sensación de peligro del Burgos no parecía ser así para un Racing impasible que siguió a lo suyo, confiado en la coordinación de su zaga y sabedor de que a la hora de salir tiene dinamita como demostró una vez más en el 35´ tras una contra después de robo que no acabó por tercera vez en la red de milagro.

El once del entrenador local José Alberto López mostraba calma en las zonas de mayor riesgo y sólo concedía acercamientos a un Burgos desesperado con el fuera de juego, pero en el 39´ el último hombre Manu Hernando perdía la pelota en la frontal y pagaba el agarrón con una roja directa que bien podría cambiar el panorama. Aunque no sería en la primera mitad porque Sancris estrelló la falta en la barrera y de ahí al descanso la mejor opción fue para el Racing con un Íñigo Vicente que rozó la tercera asistencia de la noche.

Con un cambio obligado del local José Alberto López y de un Luis Miguel Ramis que metió a Edu Espiau en busca de gol, la segunda se inició con el Burgos fuerte en la presión contra diez hombres y una gran ocasión en el 52´ en una peligrosa falta donde el cabezazo de Atienza a la escuadra se encontró con el bonito vuelo de Jokin Ezkieta para sacarla a la esquina. Ahora la pelota era para un Burgos en plan acoso y derribo que en el 56´ tuvo otra muy buena por mediación de Espiau y que seguiría dominando y creciendo, pisando área de forma insistente pero perdonando en exceso. Así en el 64´ una llegada del incisivo Pipa por la derecha acaba con un rechace a la frontal para que Atienza percuta un buen disparo que sin embargo Ezkieta vuelve a sacar con una gran intervención. El problema del Burgos con el gol volvía a lastrar al equipo de Ramis.

Entonces y ante tanta ocasión clara el local José Alberto López realizó un triple cambio que no cambió de mentalidad a los suyos pero que sí les dio aire fresco para poder controlar mejor a un Burgos insistente pero poco preciso. Además, el paso de los minutos iría añadiendo peso a un Burgos deseperado y no sólo tendría menos ocasiones que antes, en el 87´ bien pudo recibir el tercero en una mala cesión donde el pelotazo de Ezkieta dio en la espalda de Ekain Zenitagoia y a puntoe stuvo de colarse en la red.

REAL RACING CLUB - BURGOS CF, 2-0

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Sangalli (Michelin, 66´), Hernando, Montero, Mario García; Vencedor, Alsasoro; Andrés Martín (Carrascal, 66´), Íñigo Vicente (Maguete Gueye, 66´), Pablo Rodríguez (Javi Castro, 46´); y Karrikaburu (Ekain Zenitagoia, 83´).

Burgos CF: Ander Cantero; Pipa (Arroyo, 87´), Aitor Córdoba, Lisandro López, Florian; Morante (Edu Espiau, 46´), Atienza; Sancris, Curro Sánchez, Ojeda (Borja Sánchez, 70´); y Fer Niño.

GOLES: 1-0 (11´): Sangalli. 2-0 (24´): Montero.

ÁRBITRO: Ais Reig (Valenciano) y en el VAR González Francés (Las Palmas). Tarjetas amarillas a ; Aitor Córdoba, Ojeda, Florian, Atienza, Pipa. Tarjeta roja a Hernando (39´).

CAMPO: El Sardinero.

tracking