Cerrar

ESPECIAL TRANSPORTE Y LOGÍSTICA / EMPRESAS

Avance hacia la logística 4.0

Con sus bases en Burgos y Aranda de Duero, TC Trans se ha convertido en una de las empresas logísticas más importantes de Castilla y León y es el colaborador de referencia de los mayores operadores logísticos internacionales

Mercancías almacenadas en la base de Burgos de la empresa TC Trans a la espera de su expedición. / ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
D. ANDRÉS / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La capacidad de reinventarse y el poder de adaptación son dos de las señas que identifican a TC Trans. Desde sus comienzos a principios de la década de los 80 del pasado siglo, han tenido que evolucionar para dar respuesta a un sector cada vez más cambiante como es el de la logística y el transporte. Aunque, eso sí, siempre enfocados a cubrir las necesidades de sus clientes con servicios adaptados a cada tipo de negocio.

Esa preocupación por el entorno y por ser un aliado para los sectores a los que da servicio se vuelve más importante si cabe en este momento, con un escenario marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia de la Covid-19 y muchos sectores que ven peligrar su actividad. De hecho, TC Trans ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a sus sistemas de trabajo para garantizar la seguridad tanto de sus propios trabajadores, como de sus clientes y mercancías, adoptando todas las medidas preventivas necesarias y haciendo un seguimiento exhaustivo de su cumplimiento.

 TC Trans es una de las empresas logísticas con más proyección en Castilla y León. Desde su plataforma logística cada día mueven acerca de 200 toneladas de mercancías que se distribuyen en más de 500 expediciones. Así además de abastecer los almacenes de un gran número de profesionales de diferentes sectores repartidos por toda la provincia de Burgos, desde las grandes industrias al pequeño comercio, también generan mercancías que se distribuirán al resto de Europa y del mundo.

La calidad en el servicio y saber adaptarse a las características y necesidades propias tanto del cliente como de sus mercancías, hacen que TC Trans se haya convertido en una marca de garantía. Esa apuesta por dar un valor añadido a la actividad logística, por aportar algo más al transporte de mercancías, ha favorecido que los más grandes operadores logísticos de Europa especializados en Cross Docking confíen en TC Trans y lo hayan convertido en su aliado estratégico en Burgos, como Carreras, Luís Simões o Rhenus, así como compañías de transporte de paquetería que operan en toda Europa entre las que destacan TSB o Transaher Smart Logistics. De esta manera cada vez son más los que ven en TC Trans un partner estratégico por su seriedad y buen hacer.

Además de su actividad logística también ofrecen otros servicios como el de almacenaje, en sus instalaciones de más de 6.000 metros cuadrados de la capital burgalesa, o de transporte, con una red de colaboradores que recorren la provincia de Burgos en 6 rutas estables diarias que parten tanto desde la central, como desde su filial en Aranda de Duero. 

Precisamente la base ribereña cumple su primer aniversario en una apuesta clara por dinamizar la economía de la comarca. Así se ha convertido en uno de los aliados de las grandes empresas ribereñas a las que aporta su capacidad para llevar a cabo los trabajos más exigentes con las mayores garantías.

Con cerca de 40 años de experiencia han visto como su sector ha evolucionado con la entrada de las nuevas tecnologías y han sabido adaptarse a un mercado cada vez más exigente, en el que el seguimiento minuto a minuto de las mercancías es fundamental. Por ello cuentan con herramientas con las que el cliente es capaz de saber cómo, cuándo y de qué manera va a llegar una mercancía a su destino, lo que facilita la planificación de la actividad de su negocio. Para ello utilizan tecnología GPS que localiza en cada momento el estado del paquete y ofrece información sobre cualquier incidencia que pudiera ocurrir en las diferentes etapas del recorrido. 

Asimismo, prestan una especial atención a la trazabilidad de todo lo que pasa por su plataforma logística con un sistema ERP propio con el que gestionan tanto las llegadas, como salidas de mercancías y que ha sido diseñado específicamente para TC Trans por los profesionales de la empresa burgalesa ATINA Gestión. Con ello ofrecen un servicio integral de primer nivel a la altura de cualquier gran operador logístico europeo o mundial. Además, con la implementación de esta herramienta la compañía es capaz de tener una radiografía detallada de cada cliente y su actividad para poder adaptarse mejor a cada necesidad y mejorar así el control del servicio.

El futuro de la compañía fundada por Teodoro Carrión Portillo pasa por seguir evolucionando y creciendo de manera progresiva con nuevos planes de inversión y nuevas líneas de negocio. Esto no sería posible sin un equipo de profesionales capaces de ofrecer y gestionar soluciones adaptadas a cada necesidad. Ese compromiso con un trabajo bien hecho y de calidad, en el que el contacto constante con el cliente es fundamental y ser capaces de dar una respuesta rápida a cualquier incidencia, son las señas de identidad de TC Trans.