Cerrar

PUGNA ENTRE CADENAS

Sobera se hace la competencia a sí mismo

La Sexta estrena 'Eso lo hago yo', mientras Cuatro contrataca con 'First dates: segunda oportunidad'. Atresmedia desempolva un concurso de talentos que el popular presentador vasco grabó hace más de un año

Carlos Sobera, presentador del 'talent show' de La Sexta 'Eso lo hago yo'.-RAFAEL BRAVO

Publicado por
JUAN CARLOS ROSADO / MADRID
Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Sobera contra Carlos Sobera. El simpático presentador del ‘First dates’ de Cuatro se enfrentará a sí mismo este domingo gracias a que la casualidad o el fino ‘olfato’ de La Sexta le ha colocado a la misma hora un programa suyo grabado hace más de un año para Atresmedia. Se trata de ‘Eso lo hago yo’ (domingo, 21.30 horas), un atribulado ‘talent’ de superación que ha permanecido durmiendo el sueño de los justos durante 12 meses en los cajones de la cadena por los recelos de sus responsables, poco convencidos de la calidad del producto. Pero ahora, en plena canícula estival, han visto el momento ideal para desempolvarlo y amortizar la inversión.Lo curioso es que este viejo producto convertido en zombi televisivo competirá en su estreno con una edición especial de 'First dates' (domingo, 21.30) en la que se ofrecerá una segunda oportunidad a los solteros que salieron frustrados en su incursión amorosa. Sobera no debe de salir de su asombro viendo cómo su antigua cadena le ha condenado a la esquizofrenia televisiva con la recuperación de un formato que el propio presentador vasco creía muerto. “Ya lo doy por perdido”, ha confesado el ‘anfitrión de las citas’ en varias ocasiones en que se le ha preguntado por la suerte final del misterioso programa. Y es que los directivos de Atresmedia, al ver las primeras cuatro entregas grabadas inicialmente para Antena 3, decidieron el pasado verano cambiar sus planes y emitirlo por La Sexta. Incluso llegaron a anunciar en autopromociones su estreno para el 7 de julio del 2015, pero al final se echaron atrás y metieron la mercancía en el congelador.‘Eso lo hago yo’ es la adaptación española de ‘I can do that’, un formato internacional de reconocido éxito en el que un grupo de famosos imita actuaciones o números de profesionales y artistas. Pero la versión hispana, producida por Cuarzo ('El programa de Ana Rosa'), difiere sustancialmente porque ha optado por utilizar como concursantes a personas anónimas, lo que podría explicar sus decepcionantes resultados. El jurado de este programa presentado por el omnipresente Sobera está compuesto por la polifacética actriz y humorista Sílvia Abril, el cantante David Bustamante (‘Top dance’) y el bailarín y coreógrafo Giorgio Aresu (‘Sorpresa, sorpresa’). Cada semana, juzgarán a 10 concursantes anónimos que competirán por ser el más completo en diferentes disciplinas artísticas, musicales, coreográficas y visuales. Bastará solo un mes para conocer al ganador, ya que el programa ha quedado reducido a cuatro entregas en vista de los negros presagios.

MARTA SÁNCHEZ, DE INVITADA

Para hacerse una idea de por dónde van los tiros, en el primer programa actuarán un artista brasileño con un 'show' en telas aéreas jamás visto hasta el momento; unos fenómenos indios que son ídolos en su país por la complejidad de sus acrobacias, y el cinco veces campeón del mundo en BMX (acrobacias en bici). Además, el estreno contará con la bailarina Viky Gómez y con la cantante Marta Sánchez como invitadas.A un simple click del mando, se podrá ver al ubícuo Sobera reencontrándose con algunos de los solteros más singulares y divertidos que han pisado el restaurante y que aún no han encontrado el amor. Para levantarles el ánimo, se les ofrecerá una segunda (o incluso tercera) cita que quizá sirva para cambiar su estado civil. Los espectadores volverán a disfrutar del 'rap' de Drichen, los ojitos de Sergio y las carcajadas de Isabelino, entre otros. Las citas a ciegas marchan como un tiro en los audímetros y no paran de pulverizar registros: ha pasado del 7,9% de su estreno al espectacular 12,0% (1.448.000 espectadores) que se apuntó el pasado 3 de agosto.