GRUPO LEYENDA DE LOS OCHENTA
Muere un segundo miembro de Locomía en apenas un mes
Frank Romero ha fallecido a causa de una infección bacteriana. Santos Blanco, otro miembro del grupo, murió el mes pasado
Frank Romero, exmiembro en los últimos años del grupo 'Locomía' y actor, guionista y presentador, ha fallecido este lunes 16 de julio por la mañana en Huelva a causa de una infección bacteriana. El cantante era un referente para la comunidad LGTBI, defendía sus derechos y fue anfitrión varias veces del Orgullo Gay de Madrid. Es el segundo miembro de la famosa banda de los abanicos fallecido en apenas un mes, después de que Santos Blanco muriese el 15 de junio.
Su representante, Paco San José, ha confirmado a Europa Press la noticia del fallecimiento de Romero. "Si hay alguien que se cuidaba, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida, ese era Frank. Además de ser un hombre delgado, había perdido como 20 kilos en los últimos meses", ha explicado el mánager del artista.
En su faceta de actor participó en las series de televisión 'Vidas cruzadas' y 'Arrayán', además de en varias películas. Romero también dirigía la escuela de actores ESAD de Huelva y se preparaba para ser el protagonista en la versión española del musical 'Nine'. Aunque el artista siempre ha sido conocido por formar parte del grupo 'Locomía' en los años 90, banda que destacaba por su estilismo peculiar y los ritmos pegadizos.
El entierro está previsto que tenga lugar este martes en su ciudad natal. La de Frank Romero es la segunda pérdida de Locomía en tan solo un mes. El pasado 15 de junio falleció el que fuera miembro de la primera formación del grupo, Santos Blanco, a los 46 años por causas naturales.