GIRA AFRICANA
Archie asiste a su primer acto oficial en Sudáfrica
Los duques de Sussex han llevado a su bebé a visitar al arzobispo Desmond Tutu
Archie, el bebé del príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, ha asistido este miércoles a su primer acto oficial en Ciudad del Cabo, donde sus padres han mantenido una entrevista con el veterano líder del movimiento 'antiapartheid' de Sudáfrica y galardonado con el Premio Nobel de la Paz, el arzobispo Desmond Tutu, de 87 años, y la hija de este, Thandeka. El pequeño Windsor, que vino al mundo el pasado 6 de mayo, llegó a la fundación en brazos de su madre y se mostró muy alegre y contento durante todo el encuentro.
Los orgullosos padres han colgado un vídeo de la visita (en el 'Stories' de Instagram de la cuenta oficial de los duques de Sussex), en el que se aprecia cuánto ha crecido el niño en estos cuatro meses. Para esta ocasión vestía un peto azul celeste claro de rayas, camiseta blanca y calcetines.
@SUSSEXROYAL
En el tercer día de su gira africana, Meghan ha optado por un vestido estampado en blanco y azul oscuro anudado a la cintura, y se ha recogido el pelo en un moño a la altura de la nuca.
Durante la entrevista en Old Granary -uno de los edificios más antiguos de Ciudad del Cabo, donde se encuentra la fundación caritativa del clérigo, el niño ha estado sentado en el regazo de su madre, la mar de tranquilo y alegre. "Ya está acostumbrado a las cámaras", ha explicado Enrique sobre la soltura del pequeño en su primer acto público.
Antes de la visita de este miércoles, Tutu y su esposa, Leah, explicaron que veían esta oportunidad de encontrarse con los duques de Sussex como un "raro privilegio y honor".
Tutu, quien como arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo usó el púlpito para predicar contra las injusticias del gobierno de las minorías blancas durante la época del 'apartheid', ha luchado contra el cáncer de próstata durante años y se ha retirado en gran medida de la vida pública.
La Fundación Desmond & Leah Tutu Legacy tiene como objetivo preservar el legado del arzobispo al contribuir al desarrollo de la juventud y las habilidades de liderazgo.
Este martes, Enrique y Meghan bailaron con un grupo de mentores que enseñan a los jóvenes vulnerables de los pueblos a nadar y surfear, antes de visitar la mezquita más antigua de Sudáfrica en el suburbio mayoritariamente musulmán de Bo-Kaap.
QUERENCIA POR ÁFRICA
El nieto de la reina Isabel y sexto en la línea del trono británico, lleva dos décadas visitando África ya sea por motivos de trabajo y en sus vacaciones.
Este jueves, las agendas de los duques se bifurcarán. Enrique viajará solo a Botswana. Precisamente allí fue con Meghan de vacaciones poco después de que comenzaran a salir, en julio del 2016. Poco después, en el 2017, volverían al mismo país para otra escapada romántica.
Después, Enrique irá a Angola, donde visitará un proyecto de transformación de minas terrestres donde se tomaron fotografías famosas de su difunta madre, la princesa Diana, cuando impulsaba la campaña para prohibir las minas terrestres antipersona. Tras esto irá a Malawi, donde tiene previsto reunirse con el presidente Peter Mutharika.