El Correo de Burgos

Aluvión de sarcasmos

Sarkozy se pilla los dedos con un chat en Twitter

El expresidente francés sufre un aluvión de sarcasmos al someterse por primera vez a las preguntas de los usuarios de la red social

Nicolas Sarkozy, en un acto público reciente.-

Nicolas Sarkozy, en un acto público reciente.-

Publicado por
EVA CANTÓN / PARÍS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Convocar a los internautas para responder en directo a través de las redes sociales tiene sus riesgos. Nicolas Sarkozy ha visto este viernes cómo un chat organizado en Twitter se inundaba de sarcasmos sobre su amplio historial judicial, sus dudosas cuentas de campaña o el nombre de ‘Los Republicanos’, elegido para rebautizar a su formación política.

"¿Si en el 2017 vuelve a perder, volverá a dejar la política para volver a regresar a ella?", le ha preguntado con ironía un participante al expresidente francés. Con el hashtag #NSDirect lanzado por la UMP, Sarkozy prometía responder a "cuestiones pertinentes" que el equipo de comunicación del antiguo inquilino del Elíseo ha tenido que buscar con lupa entre el aluvión de bromas.

Uno le preguntó sobre cómo pensaba sacudirse "la imagen de mentiroso y hambriento de dinero y poder"; otro le interrogó sobre si no consideraba que volver a presentarse a la presidencia no era "una tomadura de pelo".

#NSDIRECT qu'en est-il de votre promesse d'arrêter la politique ?

— binouite (@Binouite)

Mayo 13, 2015

Un internauta se metió con sus líos de financiación electoral. "¿Cómo vas a financiarte la campaña del 2017 sin Gadafi ni Bettencourt?"

#NSDIRECT comment comptez vous financer votre campagne de 2017 sans Khadaffi et Bettencourt?

— toulousain311 (@MathSimonet)

Mayo 15, 2015

El UMP se vio obligado a pedir a sus simpatizantes que enviaran cuestiones serias para contrarrestar a los 'trolls'.

Algunas preguntas eran, no obstante, esperables, como su reacción a la idea, también lanzada en Twitter, del alcalde de la localidad de Venelles (sureste de Francia), Robert Chardon, de prohibir el culto del Islam en Francia. La propuesta, que Sarkozy ha condenado, provocó una tormenta en la red y en la propia UMP, que le ha abierto al edil un procedimiento de expulsión.

En la hora y media que ha durado el ejercicio ha habido incluso espacio para un pequeño debate familiar cuando su hijo Louis, de 18 años, muy activo en Twitter, se prestó al juego y le pidió un televisor más grande para su habitación.

@NicolasSarkozy Je peux avoir une plus grande télévision pour ma chambre? #NSDIRECT

— Louis Sarkozy (@Sarko_Junior)

Mayo 15, 2015

Al final, el interesado parece que se tomó las intervenciones más inesperadas de los internautas con deportividad. "Vuestra creatividad no tiene límites. El espíritu del debate está bien presente en Twitter!", dijo al despedirse del chat.

tracking