43 EDICIÓN DE LA PRIDE PARADE
Decenas de miles de personas asisten en Londres al desfile del orgullo gay
El flamante alcalde Sadiq Khan proclama que la gran mayoría de habitantes de la capital británica "respetan, abrazan y celebran nuestra diversidad"
Decenas de miles de personas han marchado este sábado por el centro de Londres con motivo de la Pride Parade, el desfile del Orgullo Gay, en una fiesta multicolor que este año ha celebrado su 43 aniversario y que se ha detenido por un minuto en recuerdo a las víctimas del tiroteo contra un club nocturno gay en Orlando (Florida).
El desfile se ha desarrollado por el West End en medio de una considerable presencia policial, y ha sido aprovechado por Justine Greening, secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional, para 'salir del armario'.
Greening ha tuiteado: "Hoy es buen día para decir que estoy en una feliz relación homosexual. Hice campaña por 'Stronger In' [el Reino Unido, más fuerte dentro de Europa], pero a veces estás mejor fuera!", ha proclamado.
Today's a good day to say I'm in a happy same sex relationship, I campaigned for Stronger In but sometimes you're better off out! #Pride2016
— Justine Greening (@JustineGreening)
El flamante alcalde de Londres, Sadiq Khan, también se ha unido a la celebración, que ha sido amenizada por la cantante Alesha Dixon. En un mensaje antes del desfile, Khan ha declarado que Londres es "una ciudad donde la gran mayoría de personas de todas las comunidades, fe religiosa y orígenes, no solo se toleraran unas a otras, sino que respetan, abrazan y celebran nuestra diversidad".