Temporal en Chile
Ráfagas de viento dejan sin luz a más de 220 mil hogares en capital chilena
El Servicio de Meteorología había informado de un temporal de viento y lluvia que afectaría a parte del territorio chileno
Al menos 225.000 hogares se quedaron sin energía eléctrica este miércoles en Santiago tras las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la ciudad de 7,2 millones de habitantes.
"Estamos hablando de un corte bastante masivo de electricidad, que llegó a afectar a cerca de los 225.000 hogares a las seis de la tarde", señaló la Intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar.
Según expertos consultados por Efe, en cada hogar viven en promedio unas cuatro personas "por lo que, si la autoridad entrega esa cifra, son al menos 800.000 personas las afectadas".
El Servicio de Meteorología había informado el martes de un temporal de viento y lluvia que afectaría a parte del territorio chileno, pero a medida que pasaron las horas, la situación fue cambiando y Santiago sólo fue azotado por un temporal de viento que derribó cerca de 700 árboles.
De acuerdo a las autoridades locales, hubo momentos en que las ráfagas de viento superaron los 70 kilómetros por hora.
La ministra de Energía dijo a la prensa que el Ejecutivo está realizando un seguimiento exhaustivo de los trabajos para que el restablecimiento de la energía eléctrica llegue lo más rápido posible.
No obstante reconoció que los trabajos van a retrasarse varias horas, pese a las numerosas cuadrillas de trabajadores que la empresa ENEL, que distribuye la energía ha colocado en terreno.
@reddeemergencia fuertes ráfagas de viento en el sector poniente de Santiago!!!!! 17:10 pic.twitter.com/UdW5CPnie7
— Cristián 🦉🦉⚽⚽🤘🤘🙏🙏!!!! (@cristinnilosilv)