CAMINO A LAS URNAS
Mas denuncia la "atrofia de liderazgo" de Rajoy
El 'president' en funciones se muestra dispuesto a dispuesto a dialogar con el líder del PP. En un acto de Democràcia i Llibertat, el líder convergente denuncia "tics casi predemocráticos"
En un acto de campaña de Democràcia i Llibertat junto al candidato Francesc Homs, el líder de CDC y 'president' en funciones, Artur Mas, se ha mostrado abierto a dialogar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin embargo, Mas ha considerado que Rajoy sufre una "atrofia de liderazgo político" por lo que no ve factible abordar con él los "grandes retos" políticos."Tiene que haber un cambio radical en el Gobierno español para que deje de hacer oídos sordos", ha afirmado Mas en un acto en Barcelona. "Es necesario diálogo y liderazgo, no diálogo y esconder la cabeza debajo del ala", ha añadido, y ha recordado las querellas que pesan sobre él y otros miembros del Govern por la organización del proceso participativo del 9-N.
"TICS CASI PREDEMOCRÁTICOS"En su intervención, el líder de Convergència ha acusado al Estado de tener "tics casi predemocráticos" porque, a su juicio, utiliza los marcos legales para ahogar los anhelos y las libertades del pueblo de Cataluña. En su penúltima intervención en el último día de campaña, Mas ha pedido votar en clave soberanista el próximo domingo para reforzar el proceso soberanista y "mantenerlo más vivo que nunca" y ha defendido la opción de Democràcia i Llibertat frente a otras de signo soberanista porque, ha asegurado, "Democràcia i Llibertat representa a la gente que se la ha jugado más, la gente perseguida judicialmente por el Estado español, la gente que ha salido de su confortabilidad y la gente que ha pasado por encima de las siglas de los partidos".