PROTESTAS CIUDADANAS
Las movilizaciones por los presos provocan cortes en carreteras y Rodalies
Las protestas se suceden en Barcelona y en diversas vías catalanas. La R2 sufre demoras por la interrupción del tráfico ferroviario
Las movilizaciones ciudadanas por los presos se han repetido este lunes en diversos puntos de Barcelona, en varias carreteras catalanas y líneas de tren. Las protestas por el encarcelamiento de parte del Govern han provocado interrupciones en calles de la capital catalana como la Via Laietana, la Gran Via o plaza Lesseps. Esto provoca retenciones de tráfico en varios barrios de la ciudad.
🚧👬🏃♀️🚶TALLS PER MANIFESTACIÓ a #BCN a la #Granvia #SantMartí, i també cantonada #Borrell #PlaçaLesseps #EquipViari
— Equip Viari (@equipviari)
Las repercusiones se han dejado notar en el acceso por el norte a través de la C-31 ya que ha habido paros en la circulación entre Glòries y Badalona, según informa el Servei Català de Trànsit.
Los problemas han comenzado en Rodalies antes de las siete de la mañana. Se han colocado obstáculos en la vía de tren de la línea R2 norte, entre Llinars del Vallès y Cardedeu (Vallès Oriental). Esta circunstancia, según Renfe, ha provocado que el servicio que iba al aeropuerto circulara con una hora de retraso. El resto de trenes de la línea ha sufrido igualmente demoras de varios minutos, aunque a las 7.30 horas estaba normalizada la situación.
MANIFESTACIÓN EN ALCANAR
En la N-340 en Alcanar (Montsià), los manifestantes han cortado el tráfico en los dos sentidos de la circulación para quejarse igualmente de la prisión de los consellers y conselleres en Madrid. Durante media hora aproximadamente, los vehículos no han podido circular.
Tallem novament la N-340 a les Cases! Llibertat presos polítics! pic.twitter.com/YooB8tEPLf
— CDR Alcanar (@CDRAlcanar)
Según TV3, entre las personas que han cortado la N-340 estaba el padre del conseller Raül Romeva. Más al norte, en los accesos a Barcelona, se han producido otros cortes de tráfico en la C-17 entre Canovelles y La Llagosta (Vallès Oriental), así como en la C-58 en Sabadell (Vallès Occidental).