Cerrar

menores extranjeros no acompañados

La Policía retira una pancarta de Hogar Social contra los menas en Hortaleza

Los agentes están comprobando si la inscripción incurre en algún tipo de infracción penal o administrativa

Pancarta del colectivo okupa Hogar Social Madrid contra los menores extranjeros no acompañados (MENAS) en el centro de Hortaleza.-TWITTER

Publicado por
EL PERIÓDICO / AGENCIAS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Madrid ha retirado una pancarta del colectivo okupa Hogar Social Madrid (HSM) contra los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que se encuentran en el centro de Hortaleza.

Según ha informado un portavoz del Cuerpo este martes, el centro de menores de Hortaleza se puso en contacto con la Policía tras ver el cartel con la inscripción '¡Cuidado!' (presuntamente) aquí habitan (presuntos) MENAS (presuntamente) peligros', que llevaba inscrito el logotipo de la organización HSM.

Así, los agentes procedieron este lunes a retirar la pancarta ante la llamada del centro y realizaron un informe para comprobar si esta inscripción puede estar incurriendo en algún tipo de infracción penal o administrativa, por lo que se procedió al traslado de este asunto a la Unidad de Gestión de la Diversidad.

Por su parte, la organización ha publicitado los carteles a través de Twitter y ha señalado que los trabajadores de nacionalidad española "sufren agresiones, robos e inseguridad" en los barrios donde están presentes los MENAS."El totalitarismo 'políticamente correcto' nos amordaza legal y socialmente para no contarlo. La verdad antes que la paz", han indicado.

Pancartas en centros de MENAS de Hortaleza y Casa de Campo👇🏻

Trabajadores españoles sufren agresiones,robos e inseguridad en los barrios donde se asientan.

Pero el totalitarismo "políticamente correcto" nos amordaza legal y socialmente para no contarlo

LA VERDAD ANTES QUE LA PAZ pic.twitter.com/mnQp3zvZ6g

— Hogar Social (@HogarSocial_)

8 de julio de 2019

Así, la organización ha detallado a través de la red social que los carteles se han colgado en los centros de Hortaleza y Casa de Campo, aunque Policía Municipal solo tiene constancia del primero de ellos.