Preacuerdo en Bimbo para que un inversor pueda mantener a 50 trabajadores en la planta de Valladolid
CCOO ha anunciado que se ha alcanzado este jueves a un "principio de acuerdo" para impulsar un plan de reindustrialización en la planta de Bimbo en la capital vallisoletana que permitiría a un inversor instalar una empresa que contaría "como mínimo" con cincuenta empleados.
Así lo ha anunciado Miguel Ángel Brezmes, de la Federación de Industria de CCOO, quien se siente "satisfecho" con este "principio de acuerdo" que deberá "ser votado en asamblea por los trabajadores, que lo validarán si lo consideran oportuno".
Según ha explicado Brezmes, el acuerdo recoge "recolocaciones" en las diferentes plantas del grupo Bimbo, de las que al menos 41 serán en el centro de Medina del Campo, además de que se contemplan prejubilaciones a partir de los 55 años.
En este sentido, Miguel Ángel Brezmes ha explicado que se plantea un plan de reindustrialización que consistirá en que un inversor "instalará una empresa que tendrá como mínimo 50 empleos en las instalaciones de Bimbo del polígono de San Cristóbal".
"El acuerdo para nosotros es satisfactorio porque recoge toda la casuística que se pueda dar y por tanto nos felicitamos", ha aseverado Brezmes, quien ha recordado que desde CCOO siempre se ha apostado por un plan de reindustrialización, además de considerar que se "evita la pérdida de empleo y de tejido industrial en la provincia y la Comunidad".
El Comité de Empresa ha firmado este principio acuerdo del ERE este jueves después de tres días de "intensa negociación" y la previsión es que el sábado se reúnan con los trabajadoras para trasladarles toda la información y someterlo a votación.