El gabiente
'Perrijos'
Según la Asociación Nacional (ANFAAC) hay más de 9,3 millones de perros frente a 6,7 millones de niños menores de 15 (2021).
Según la opinión popular, no se tienen hijos por la falta de estabilidad laboral, los bajos sueldos y la dificultad para conciliar. Pero esto no es cierto. La mitad de las mujeres que trabajan en Extremadura son funcionarias y tampoco tienen hijos… así que estamos ante una cuestión claramente ideológica: la familia se ha roto, los vínculos de pareja son muy inestables y, sobre todo, uno se dedica plenamente a la libertad de sí mismo, y eso es incompatible con el compromiso estable, por ende, con tener hijos.
Y frente a la temible soledad que supone dedicarse a uno mismo surge imparable el ‘perrijo’, tiene menos coste económico, consume menos tiempo, y no te vincula a otra persona toda la vida (caso de un hijo).
Hay peluquerías y ‘couching’ para perros. Las tiendas de animales han proliferado y en los supermercados la comida para animales ocupa cada día más y más baldas.
Se viste a las mascotas como humanos, se les pasea en carritos, y sus «amos» les hacen la manicura, e incluso cada día es más frecuente que se celebren sus cumpleaños. En Burgos se acaba de estrenar un cementerio para mascotas con incineradora y vasija para guardar las cenizas.
Muchos ‘perrijos’ tienen redes sociales para poner sus gracias, y a los perros ya se les incluye en los eventos sociales como bodas (no bautizos porque ya no hay).
El ‘perrijo’ o ‘gathijos’, es la nueva ideología multiespecie cada vez más asentado en España. La ceguera política woke también pone su granito de arena y lo fomenta: cada día hay más parques solo para perros, más lugares donde pueden entrar perros pero no niños, y con la nueva Ley 2023 los animales son sujetos de derecho.
Basta salir a la calle para ver a parejas jóvenes y solitarios paseando su perro, pero aún hay más, los abuelos, aburridos y sin nietos, también se han sumado a pasear mascotas.
Ya hay casos que los perros son herederos y con seguridad, dentro de poco, no será de extrañar que haya vida marital y uniones y bodas inter raza por lo civil, todo llegará.